El Arzobispo de Toledo reconoce haber activado el protocolo de prevención de situaciones de abuso
El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha reconocido hoy que, «en alguna ocasión», al frente de esta Diócesis, ha tenido que activar el protocolo de prevención de situaciones de abuso.
El arzobispo, que no ha querido dar más detalles sobre el asunto y se ha limitado a decir que a día de hoy, «el caso está resuelto», ha hecho estas declaraciones al hilo de la pregunta que se le ha formulado en una rueda de prensa sobre su supuesta ocultación del caso del sacerdote de Salamanca, Isidro López, condenado por pederastia.
Monseñor Rodríguez ha explicado que la denuncia contra ese sacerdote, al que ha admitido que conoce, fue tratada pero «no tiene nada que ver conmigo», ha subrayado, porque los hechos denunciados ocurrieron entre 1982 y 1992 y él fue obispo de Salamanca de 1995 a 2002.
Y ha apostillado que, además, cuando esta denuncia se sustanció, él ya estaba en Valladolid, ciudad en la que fue obispo de 2002 a 2009.
Dicho esto, ha asegurado que las informaciones que le vinculan con este caso «significan mala idea y algo que no está bien».
Y ha defendido que, ante este tipo de hechos, «por un lado está la justicia y, por otro, la Iglesia, que tiene que actuar», y que «todas las personas merecen un respeto», las víctimas de los abusos y también quienes son objeto de acusaciones, «que se tienen que demostrar», ha aseverado.
Lo último en Sociedad
-
Quién es Vicente Romero, la nueva pareja de Adara Molinero y su mayor apoyo para ‘Supervivientes All Star’
-
Jorge Rey da la razón a la AEMET y confirma que lo que llega a España es extremo: «El próximo…»
-
Jorge Rey pide que nos preparemos para lo que llega a España: «Se avecinan fuertes tormentas»
-
Lo que llega a España no es normal y la AEMET confirma un giro radical en el tiempo: a partir del…
-
Giro en la vida de Rocío Flores: desapareció durante años y ahora se enfrenta a su pasado
Últimas noticias
-
Ángel Víctor Torres manipula las declaraciones de Tellado para acusar al PP de «llamar a la violencia»
-
La costumbre en los bares de León que los turistas madrileños no entienden: siempre hay que explicárselo
-
Grecia lanza una gran rebaja de impuestos mientras Sánchez se enroca en la voracidad fiscal
-
Jim Jarmusch gana el León de Oro en el Festival de Venecia por ‘Father Mother Sister Brother’
-
Adiós a la Lotería de Navidad: las matemáticas revelan el sorteo que es mucho más fácil de ganar