La anécdota de Leonor en la entrega del Premio al Pueblo Ejemplar: «A ver si aprendo ya a escanciar sidra»
Sara Carbonero: estas son las personas que forman su red de seguridad en sus peores momentos
Desalojado un geriátrico en Tocina (Sevilla) y 100 evacuados en Écija y El Palmar por el temporal
Sevilla en alerta máxima: casi mil agentes desplegados ante la crecida del Guadalquivir
La princesa Leonor ha recorrido este sábado las tres parroquias que han obtenido este año el Premio al Pueblo Ejemplar, una tradición que coincide con la entrega de los Premios Princesa de Asturias. Leonor, a punto de cumplir la mayoría de edad, se ha mostrado siempre sonriente y cercana a los ciudadanos que se acercaban a saludarla. Y ha dejado una anécdota cuando, mientras un escanciador tiraba un culín de sidra, Leonor ha reconocido: «A ver si aprendo ya a escanciar».
La futura heredera del trono de España sigue con su apretada agenda oficial y acapara todos los focos. Este mes de octubre juraba bandera, como parte de su formación militar y compartía, vestida con uniforma de gala, tribuna con los Reyes en el tradicional desfile militar del 12 de octubre.
Este viernes, fue el centro de todas las miradas durante la entrega de los premios Princesa de Asturias y este sábado ha seguido siendo la gran protagonista durante la tradicional visita a las parroquias asturianas galardonadas con el Premio al Pueblo Ejemplar.
«Sois el ejemplo de que una aldea también es un buen lugar para la innovación tecnológica y social. Y porque en las tres parroquias
habéis sabido compartir valores, inquietudes y lazos culturales y familiares para seguir construyendo un entorno más favorable y un futuro mejor», ha dicho la princesa Leonor ante los cientos de personas que han formado parte de la celebración de los premios al Pueblo Ejemplar.
«Queridos vecinos, muchas gracias por acogernos con tanto cariño y felicidades por este premio. Acabamos de conocer a dos de los más ilustres, Pepín Corripio y Javier de Arroes. Dos ejemplos de lo que el trabajo constante y la pasión son capaces de lograr. El primero,
un gran empresario que salió de su tierra siendo muy niño. Y el segundo, alguien que mantiene viva la música tradicional asturiana. Hemos disfrutado mucho con la interpretación de Vicente el Praviano y con las explicaciones sobre el Gaitero de Libardón que nos ha
dado su nieto Manuel», indicó Leonor.
También ha querido destacar la princesa Leonor la visita que han hecho al mercado de artesanías y productos de la huerta que les prepararon así como el trabajo que hacen los más pequeños en la escuela rural de estas localidades de Asturias.
«No me puedo olvidar de la sidra, que estamos en la comarca de las pomaradas», ha indicado la princesa, momento en el que ha afirmado que «a ver si aprende ya a escanciar». «Tenemos muchas ganas de ver ahora, en la sede de la asociación de vecinos, la iniciativa en la que jóvenes y mayores os unís para preservar la cultura, las tradiciones y el folclore. ¡Gracias por vuestro esfuerzo! Y enhorabuena por este premio», manifestó la princesa Leonor.
Lo último en Sociedad
-
Sara Carbonero: estas son las personas que forman su red de seguridad en sus peores momentos
-
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y lo que llega en Semana Santa da miedo: nieve y «aire frío polar»
-
Desalojado un geriátrico en Tocina (Sevilla) y 100 evacuados en Écija y El Palmar por el temporal
-
Sevilla en alerta máxima: casi mil agentes desplegados ante la crecida del Guadalquivir
-
El temporal que golpea a Andalucía deja 10.000 incidencias y dos fallecidos en la región
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, domingo 8 de febrero
-
Los críticos de Sánchez confían que una «rebelión de alcaldes» fuerce el adelanto electoral tras las andaluzas
-
El Gobierno paga el viaje de Canarias a la Península a 100 ‘menas’ pese a saber que son mayores de edad
-
El Gobierno cuela el «control público» de Internet en una ley de menores para defender «la democracia»
-
El terrible fin del anciano Manuel: su cuidador ecuatoriano lo mató y guardó su cadáver 2 meses en un armario