Alfonso Ussía y Ángel Nieto reconocidos este año con las Medallas de Oro del Dos de Mayo
La Comunidad de Madrid entregará este año las Medallas de Oro del Dos de Mayo al escritor Alfonso Ussía y a título póstumo al ex piloto de motociclismo Ángel Nieto, fallecido el pasado verano. Las Medallas de Plata van a corresponder a la Unidad de Trasplante Cardíaco Infantil del Hospital Gregorio Marañón y a la actriz Gemma Cuervo.
Así lo anunció hace unos días el Gobierno regional en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Además, la Gran Cruz será para la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) y la Policía Municipal de Madrid.
En cuanto a las Encomiendas, en esta ocasión han recaído en Gonzalo Salazar Simpson, el Padre Agustín de la Cañada Real y la Indicación Geográfica Protegida Carne Sierra de Guadarrama.
También se reconocerá a la Federación Taurina de Madrid, la empresa BQ, la Joven Compañía y Antonio Sáenz de Miera recibirán la Cruz de la Comunidad de Madrid.
Estos galardones se entregarán mañana miércoles a las 11.00 horas en la recepción que se celebra cada año con motivo del Dos de Mayo en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno autonómico.
Lo último en Sociedad
-
Esto es lo que dice la ley sobre tu sueldo si el cambio de hora de 2025 te pilla trabajando
-
Terelu Campos, en el punto de mira de sus compañeros por este motivo
-
Roberto Brasero alerta por el giro en el tiempo para este fin de semana: «Lluvias, frío y nevadas»
-
El segundo invierno está aquí y la AEMET confirma que no estamos preparados: «Nevadas en…»
-
Alarma por la predicción de las Cabañuelas de Jorge Rey para hoy: «El viernes…»
Últimas noticias
-
La Xunta da luz verde ambiental a la planta de Altri pero deja la decisión energética al Gobierno central
-
Santi Denia llama a Mario de Luis y deja a Barrios y Coba fuera de la convocatoria para la sub-21
-
Parece Italia pero es España: el pueblo que está a una hora de Madrid y dicen que es el más bonito del mundo
-
Esto es lo que dice la ley sobre tu sueldo si el cambio de hora de 2025 te pilla trabajando
-
Vox Baleares denuncia el «matonismo» del PP y niega un pacto con los socialistas