La AEMET lo confirma: lluvias sin precedentes llegan para el puente de Todos los Santos
La AEMET confirma que llegan lluvias sin precedentes para el puente de Todos los Santos en España, unos días en los que nos deberemos preparar para lo peor
Cambio radical en el tiempo: la borrasca que llega a España deja sin palabras a la AEMET
Carmen, jubilada con 45 años cotizados: "A pesar de todo mi esfuerzo, me han recortado la pensión injustamente, mes a mes, un 18%"
Sierra, sargento de las Fuerzas Armadas: "Hice mis siete años como soldado. Ascendí a cabo en 2022 y ese mismo año también aprobé la oposición para sargento"
La AEMET confirma que llegan lluvias sin precedentes para el puente de Todos los Santos en España, unos días en los que nos deberemos preparar para lo peor. Es uno de los pocos puentes que quedarán antes de fin de año. Unos días de descanso que suponen un cambio de rumbo, a la hora de disfrutar de un otoño que ha cambiado por momentos. Hemos pasado en España de una estación seca y cálida, a un otoño lluvioso y frío, esto es lo que nos espera para estos próximos días según la AEMET.
Lluvias sin precedentes llegan para el puente de Todos los Santos
El tiempo en el Día de Todos los Santos 🙏
Jornada de transición, con nubes que desfilarán de oeste a este y que descargarán chubascos ☔ en el noroeste peninsular y oeste de Pirineos. Ciarán comenzará a notarse también en el viento, mirad. 🌬️
➕📰 https://t.co/YkpInLZQMD pic.twitter.com/cjygJVcTue
— Meteored | tiempo.com (@MeteoredES) October 29, 2023
Las redes sociales han sido el lugar en el que la AEMET ha lanzado la advertencia: “En esta semana con tiempo otoñal prestamos atención a la #BorrascaCiaran: a partir del miércoles dará lugar a vientos muy fuertes en amplias zonas de la Península, temporal marítimo en el norte y lluvias casi generalizadas, salvo en el sureste. Ha sido nombrada por @metoffice”.
La AEMET tiene una previsión para estos días en los que destacan determinados fenómenos: “Precipitaciones localmente fuertes o persistentes en áreas del noroeste peninsular. Viento fuerte con rachas de muy fuerte por la tarde en áreas del norte peninsular y Sistema Ibérico.” Tocará estar preparado para lo que está por llegar estos próximos días, sin soltar el abrigo y el paraguas.
La previsión para las próximas horas es muy clara y alerta de la llegada de Ciarán a determinados puntos del país. La AEMET ha advertido en su página web: “en la Península y Baleares continúa un flujo del oeste y un nuevo frente entrando por Galicia, con nubosidad y precipitaciones, extendiéndose hacia el sudeste, sin llegar el tercio suroriental. Pueden ser localmente fuertes y acompañadas de tormenta en áreas del noroeste peninsular, sobre todo en Galicia, posiblemente persistentes, con la entrada al final del día de un segundo frente, asociado a la borrasca Ciarán. Afectarán también, de forma más débil y dispersa, al resto de la mitad noroeste peninsular, donde se darán chubascos moderados en áreas montañosas. En el área mediterránea predominarán nubes medias y altas tendiendo a poco nuboso”.
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
Francisco Marhuenda y Elena Carrascosa, nuevos patronos de la Fundación A.M.A.
-
Las cabañuelas de Jorge Rey, ‘el niño meteorólogo’, anticipan la llegada de más de 200 litros de agua al oeste con la próxima borrasca: «Llega con fuerza»
-
Ofertas flash Amazon de hoy, viernes 6 de noviembre, en directo: productos rebajados por tiempo limitado y ofertas
-
Los meteorólogos vigilan una potente borrasca atlántica: llegan frentes de lluvia a España y hoy será el primer gran aviso
-
Cómo garantizar los cuidados y la autonomía personal ante el envejecimiento de la población
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, sábado 7 de noviembre
-
El Gobierno se reúne con los asesores del voto exterior una semana antes de la campaña para «analizar retos y oportunidades»
-
Los OK y KO del sábado, 7 de noviembre de 2026
-
OKDIARIO con las votantes del PSOE y Sánchez en el mitin de Valencia: «Zurdas con orgullo y perras sin amo»
-
Al final, quienes no podrán votar son los españoles de verdad