Abren expediente a siete personas por cortar el tráfico en una protesta por el derrumbe de Zaldibar
España se prepara para recibir dos DANAS muy fuertes que van a dejar peligrosas tormentas y granizo en estas partes del país
Roberto Brasero pide mirar el cielo el jueves 30 de abril: "Las horas clave son las 19:30h y en torno a las 20:30h"
La AEMET confirma el tiempo del puente de mayo: alerta por lluvias en la mitad de España
La Ertzaintza ha abierto expediente por desórdenes públicos a siete personas que este lunes han interrumpido el tráfico en una rotonda de la localidad vizcaína de Ermua, en protesta por la situación creada tras el derrumbe en el vertedero de Zaldibar.
Según han informado fuentes del Departamento de Seguridad, el suceso se ha producido a las 8.15 horas en la carretera Bi-3344, a la altura de la rotonda de acceso a Eibar.
Un grupo de personas con pancartas han procedido a cortar cada uno de los accesos con cadenas y, posteriormente, se han atado a ellas con bridas, por lo que el tráfico ha quedado interrumpido en la zona.
Agentes de la Ertzaintza se han desplazado a la zona y, tras desatar a los manifestantes, han identificado a siete personas, a las que han abierto expediente por desórdenes públicos.
El tráfico ha quedado interrumpido en la zona durante alrededor de media hora. Sobre las 8.45 horas, el tránsito viario ha recuperado la fluidez.
Temas:
- País Vasco
- Vertedero
Lo último en Sociedad
-
España se prepara para recibir dos DANAS muy fuertes que van a dejar peligrosas tormentas y granizo en estas partes del país
-
Roberto Brasero pide mirar el cielo el jueves 30 de abril: «Las horas clave son las 19:30h y en torno a las 20:30h»
-
La AEMET confirma el tiempo del puente de mayo: alerta por lluvias en la mitad de España
-
Jorge Rey pone fecha a las peores tormentas en España y lanza un duro aviso que la AEMET confirma también: «Se formarán…»
-
Lluvias, granizo y fuertes rachas de viento: la AEMET avisa a Castilla y León de lo que llega y no estamos preparados
Últimas noticias
-
Formentera no será una excepción y ya tiene fecha para legalizar viviendas en suelo rústico
-
A la bruja Joana de Mallorca le han robado su rana mágica: la Policía Nacional trata de localizar a los ladrones
-
Paliza salvaje a un hombre en un bar de copas de Mallorca: le dan un cabezazo y lo dejan sin dientes y con la nariz rota
-
El único espacio virgen protegido de la costa de Palma que queda sin urbanizar ve por fin la luz
-
Traición familiar en Mallorca: abusa sexualmente de su sobrina de 13 años cuando los padres se la dejaban para cuidarla