En 80 de las 84 residencias gestionadas por Clece no ha habido ningún residente contagiado
La rápida aplicación de los protocolos sanitarios ha evitado contagios de coronavirus.
La AEMET activa las alertas en España por calor: "Los registros son históricos"
Mario Picazo explica el fenómeno que está pasando en España y Europa estos días: "Nada que ver con hace unas décadas"
Llega de forma inesperada una vaguada a España el fin de semana: sábado y domingo de tormentas en 5 comunidades
Desde el primer momento en que se conocieron los primeros casos de COVID-19 en España, Clece comenzó de inmediato a poner en marcha protocolos de actuación en sus residencias y dio formación específica a sus trabajadores para la gestión del coronavirus, lo que ha permitido que en la actualidad más de 4.600 usuarios de 80 centros gestionados por la compañía no se hayan contagiado. Por ello, por el gran trabajo hecho, la empresa agradece el compromiso “heroico” de sus profesionales y la “estrecha” colaboración de las instituciones públicas.
Entre las medidas que se llevaron a cabo con rapidez, fue la de establecer de forma inmediata la suspensión de todas las visitas a los residentes, restricción de la entrada a los centros de contratas y proveedores, suspensión de todas las actividades conjuntas en las residencias, utilización de medidas protección por parte de todo el personal del centro y adopción de medidas extremas de limpieza y desinfección.
Además, una vez llegaron los protocolos desde las diferentes instituciones públicas, las residencias de Clece las han seguido al milímetro, cumpliendo escrupulosamente con todas las actuaciones definidas por las autoridades. La gran capacidad de gestión, rapidez de actuación, la profesionalidad de los trabajadores y el cumplimiento estricto de todos los protocolos en las residencias de Clece han hecho posible que, a día de hoy, en 80 centros de la compañía, no haya ningún usuario contagiado.
La comunicación está siendo una herramienta vital tanto para los profesionales como para los residentes y familiares. Por un lado se mantiene una comunicación diaria con las autoridades competentes informando de la situación del centro y de sus residentes.
Por otra parte, las residencias se han dotado de tabletas y dispositivos móviles con el fin de que los usuarios puedan comunicarse con sus familiares diariamente mediante videollamadas, que les permiten ver a sus seres queridos. Estas medidas han sido muy bien recibidas por parte de los familiares que han manifestado en muchos casos su agradecimiento.
Lo último en Sociedad
-
La AEMET activa las alertas en España por calor: «Los registros son históricos»
-
Llega de forma inesperada una vaguada a España el fin de semana: sábado y domingo de tormentas en 5 comunidades
-
Expertos lanzan una advertencia en el día más caluroso de mayo: «Hay una cúpula de calor sobre Europa»
-
La previsión de la AEMET para el mes de junio: calor anómalo con máxima de 40 grados incluso en el norte de España
-
Carmen Posadas: «Estamos renunciando a un enorme caudal de experiencia y sabiduría cuando invisibilizamos a los sénior»
Últimas noticias
-
Golpe definitivo a Sánchez por los impagos a las renovabes: Trump pide al Supremo que le obligue a pagar
-
Última hora del juicio a David Sánchez, en directo: sigue las últimas noticias del hermano de Pedro Sánchez y toda la actualidad política hoy
-
Preocupación por el estado de salud de Bertín Osborne: «Está en la cama, con fiebre y neumonía»
-
Todo sobre el nuevo Royal Oak de Audemars Piguet: sólo 150 unidades y más de 150.000 euros
-
La comunidad zoológica celebra un hito esperanzador: primer avistamiento en 10 años del mítico ‘jaguar de las nubes’