Desactivado un grupo criminal que se dedicaba al robo en cabinas de peajes en Pontevedra
Los robos se cometían, generalmente, durante la noche en las vías automáticas de las estaciones de peaje de la zona sur de la provincia de Pontevedra
Efectivos de la Guardia Civil han desactivado en Vigo a un grupo criminal organizado al que se le atribuye la autoría de al menos una decena de robos en cabinas de peaje de la provincia de Pontevedra registrados en os últimos meses.
La investigación ha logrado identificar a cinco jóvenes de entre los 30 y 40 años como los integrantes del colectivo, todos ellos residentes en la zona de Vigo y con amplios antecedentes policiales. La autoridad judicial decretó el ingreso preventivo en prisión de uno de ellos, como principal dirigente del grupo.
Los trabajos arrancaron el pasado mes de enero en el marco de la denominada Operación ‘CAUDASA’, coordinados por el Juzgado de Instrucción Nº 7 y la Fiscalía de Vigo.
Los robos se cometían, generalmente, durante la noche en las vías automáticas de las estaciones de peaje de la zona sur de la provincia de Pontevedra.
Los autores utilizaron vehículos sustraídos y placas de matrícula dobladas, y se servían de una palanca para forzar las cabinas de los peajes y sustraer el dinero, después de causar importantes daños materiales.
A raíz del análisis de la información recabada en cada uno de los robos, se elaboró un perfil de los autores y se estableció una línea de investigación que permitió identificar a los integrantes de la banda.
A través de la investigación, apoyada con vigilancias operativas y diversas gestiones, los agentes lograron vincular a los integrantes de este grupo criminal con la comisión de estos robos, así como con la sustracción de los vehículos y placas de matrícula utilizadas para la comisión de los hechos.
El proceso concluyó con la detención de dos jóvenes y la investigación de otros tres, a los que les atribuye la comisión de más de una veintena de ilícitos penales. Entre ellos, 11 robos en los peajes de Vincios-Gondomar, O Porriño y Moaña; 5 robos de vehículos y otros cinco de placas de matrícula en Vigo y un robo con fuerza en un taller mecánico en Vigo.
También se les atribuyen los delitos contra la seguridad vial y falsedad documental. En el registro de uno de los detenidos en Vigo se incautaron útiles para la perpetración de los robos, prendas vinculadas con los hechos investigados, dinero, teléfonos móviles, numerosas placas de matrícula, diversa documentación, además de bastidores de vehículos cortados.
Lo último en Sociedad
-
Giro inesperado en el matrimonio de Justin Bieber y Hailey: tiene que darle la mitad de su fortuna
-
Mario Picazo confirma que el ‘horno ibérico’ llega a España y avisa: las zonas donde habrá 45º
-
Jorge Rey avisa por el giro en el tiempo que llega hoy a España y no pinta bien: «Con el comienzo de agosto…»
-
Así es por dentro la impresionante mansión de Mario Casas en Madrid: tiene hasta sala de cine
-
Comunicado urgente de la AEMET por lo que llega a España: no estamos preparados para la ola de calor que viene
Últimas noticias
-
PSOE y Compromís se suben el sueldo 500.000 € en el Ayuntamiento de Paiporta, ciudad devastada por la DANA
-
Laporta hace la pelota a Tebas para jugar un partido de Liga en EEUU: «Queremos comercializar…»
-
Los expertos ponen el grito en el cielo: hallan tirado en la basura en Cádiz a un animal en peligro crítico de extinción
-
Soy abogado y esto es lo que debes responder a un Guardia Civil si te pregunta por qué te ha parado
-
Trump ordena el despliegue de dos submarinos nucleares cerca de Rusia tras las amenazas del Kremlin