Trucos para no tocarse la cara y evitar el contagio del coronavirus
La higiene es clave para evitar la propagación del coronavirus
Los expertos no paran de incidir en la importancia de extremar las medidas de higiene para frenar en la medida de lo posible el avance del coronavirus en nuestro país. Hay dos aspectos que son básicos: lavarse las manos con agua y jabón, y no tocarse la cara. Quizá esto último sea lo más difícil de cumplir, más aún teniendo en cuenta que se trata de un movimiento que hacemos de forma automática. Así que es importante poner en práctica una serie de trucos para no tocarse la cara mientras dure el brote de coronavirus.
Según una investigación realizada por la Universidad de Nueva Gales del Sur, el número de veces que nos tocamos la cara es de 23 por hora. ¿Cuáles son las zonas a las que más llevamos las manos? La boca, los ojos y la nariz, por donde el virus ingresa en el organismo.
No a la negación
Los expertos explican que no hay nada peor que negarse algo a uno mismo para empezar a desearlo. Por lo tanto, no sirve de nada que te repitas hasta la saciedad que no vas a tocarte la cara. Busca frases positivas como «Voy a hacer todo lo posible por mantener las manos a ambos lados del cuerpo».
Visualizar los movimientos
Aunque en un principio parezca complicado, es importante que visualices en tu mente los movimientos que vas a realizar para evitar tocar superficies contaminadas. Es una medida tranquilizadora ya que así no pensarás en todo lo que sí has tocado y podrás mantener el control de tus manos.
Refuerzo positivo
Uno de los mejores trucos para no tocarse la cara es el conocido como refuerzo positivo. Si cada vez que no te tocas la cara te dices a ti mismo que lo estás haciendo muy bien, estarás ganando confianza y seguridad. También puedes decírselo a las personas que viven contigo.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en OkSalud
-
Mónica García convoca a la desesperada las CCAA antes que a los médicos para abordar la huelga
-
La corriente antivacunas no se detiene: un joven en la UCI por tétanos y brotes de meningitis y sarampión
-
El tratamiento para el cáncer de pulmón de célula pequeña de PharmaMar, aprobado en primera línea de mantenimiento en Taiwán
-
Esto es lo que le pasa a tu cerebro cada vez que haces deporte
-
Entrenan al sistema inmunitario para controlar el VIH sin necesidad de medicación
Últimas noticias
-
Reino Unido lo hace oficial: cambia la norma y afecta a los españoles que quieran ir a Londres
-
Bildu busca estigmatizar a policías y guardias civiles: pide a Sánchez la lista de condenados por violación
-
Miss Trans Zamora, víctima de una brutal paliza en un pub de León por usar el baño de mujeres
-
El PP se querella contra Tezanos por «manipular» el CIS para «influir en los resultados electorales»
-
La crisis del petróleo empeora: los países que lo refinan y hacen gasolina dejan de vender por la guerra