Trucos para no tocarse la cara y evitar el contagio del coronavirus
La higiene es clave para evitar la propagación del coronavirus
Los expertos no paran de incidir en la importancia de extremar las medidas de higiene para frenar en la medida de lo posible el avance del coronavirus en nuestro país. Hay dos aspectos que son básicos: lavarse las manos con agua y jabón, y no tocarse la cara. Quizá esto último sea lo más difícil de cumplir, más aún teniendo en cuenta que se trata de un movimiento que hacemos de forma automática. Así que es importante poner en práctica una serie de trucos para no tocarse la cara mientras dure el brote de coronavirus.
Según una investigación realizada por la Universidad de Nueva Gales del Sur, el número de veces que nos tocamos la cara es de 23 por hora. ¿Cuáles son las zonas a las que más llevamos las manos? La boca, los ojos y la nariz, por donde el virus ingresa en el organismo.
No a la negación
Los expertos explican que no hay nada peor que negarse algo a uno mismo para empezar a desearlo. Por lo tanto, no sirve de nada que te repitas hasta la saciedad que no vas a tocarte la cara. Busca frases positivas como «Voy a hacer todo lo posible por mantener las manos a ambos lados del cuerpo».
Visualizar los movimientos
Aunque en un principio parezca complicado, es importante que visualices en tu mente los movimientos que vas a realizar para evitar tocar superficies contaminadas. Es una medida tranquilizadora ya que así no pensarás en todo lo que sí has tocado y podrás mantener el control de tus manos.
Refuerzo positivo
Uno de los mejores trucos para no tocarse la cara es el conocido como refuerzo positivo. Si cada vez que no te tocas la cara te dices a ti mismo que lo estás haciendo muy bien, estarás ganando confianza y seguridad. También puedes decírselo a las personas que viven contigo.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en OkSalud
-
Ni por tacañería ni por pereza: éste es el motivo por el que no dejas propina en los restaurantes, según los psicólogos
-
«Hay dos alimentos que te están matando»: la alerta del cardiólogo Aurelio Rojas por esto que comemos todos
-
Magdalena Szaszkiewicz: «Los beneficios de la lavanda para la salud cuentan con respaldo científico»
-
Intolerancia a la lactosa o alergia a la leche: qué debes saber y cuándo acudir al médico
-
Esto es lo que dice la ciencia sobre esperar dos horas para bañarse después de comer
Últimas noticias
-
Muere un brigadista y otro resulta herido al volcar su camión en la lucha contra el fuego en El Bierzo
-
Batacazo del nuevo Atlético por los viejos vicios
-
Un francotirador ucraniano bate el récord mundial: mata a dos soldados rusos de un solo disparo a 4 km
-
Zelenski ante la reunión con Trump: «Sólo negociaré concesiones territoriales con Putin»
-
Atlético: un nuevo proyecto, los mismos errores