OkSalud
RUNNING

¿Tienes dolor de cabeza después de correr?

En los meses de más calor y entre los runners principiantes suele aparecer un fuerte dolor de cabeza después de correr. Es una señal de que algo no funciona del todo bien. Por lo general suele ser a causa de una deshidratación. Si tienes dolor de cabeza después de correr, estate atento al siguiente artículo porque te daremos unas cuantas claves.

En el caso de realizar rodajes más largos de media hora, sin beber y con mucho calor, es posible que al finalizar te encuentres con molestias en la cabeza.

Cuando el cuerpo pierde mucho líquido y no se repone utiliza esta forma para quejarse. Se trata de una especie de resaca que indica que debemos beber lo antes posible porque estamos prácticamente deshidratados. El principal causante suele ser el calor, pero si no tomamos medidas con rapidez puede desembocar en un golpe de calor.

Cómo evitar el dolor de cabeza después de correr

Lo adecuado es la prevención, así que intentaremos no correr cuando el sol golpee con más fuerza. En la medida de lo posible lo haremos a primera hora de la mañana o por la noche, cuando las temperaturas sean más suaves. De no tener esta posibilidad intentaremos buscar un recorrido que cuente con fuentes o que transcurre entre árboles para que nos den sombra. En cualquier caso hay que beber agua cada 15-20 minutos.

También puede haber otras causas al dolor de cabeza después de correr. Si decides correr a más de mil metros de altitud, la falta de oxígenos también puede ser la responsable. Suele ocurrir sobre todo cuando vamos de vacaciones a un sitio alto y decidismo hacer una ruta de senderimo o trotamos por el monte. Es preferible esperar un par de días antes hacer nada de ejercicio para que el organismo se adapte a las nuevas condiciones.