Remedios y trucos caseros contra las ojeras
¿A menudo ves ojeras en el espejo cuando te miras? Hay algunos remedios y trucos caseros que te pueden ayudar. Toma nota de estos consejos.
Las ojeras son manchas oscuras debajo de los ojos causadas por fatiga, alergias y el paso de los años. La piel en esta zona es más delgada y débil, por lo que cualquier alteración se manifiesta con rapidez. El rostro se ve cansado, con falta de luminosidad y poco jovial. Es necesario pensar en un cambio de hábitos alimentarios y de descanso para evitar esta imagen. Además, existen remedios caseros muy eficaces que devuelven la vitalidad y frescura deseadas.
Té verde: remedio natural contra las ojeras
El té verde es uno de los antioxidantes más famosos por su eficacia contra el envejecimiento. Si lo que se desea es contrarrestar las ojeras se utilizará vía externa. Se prepara la infusión, dos bolsas de té verde en una taza y media de agua: se deja enfriar en la nevera y luego se tapan los ojos durante 15 minutos.
Rodajas de pepino
El pepino es fresco, con propiedades astringentes que alivian la sensación de cansancio en la zona ocular. Al favorecer el flujo sanguíneo aclara la tonalidad de la piel y desinflaman. Se pueden aplicar rodajas de pepino de forma directa sobre los ojos. La otra alternativa es extraer el jugo, mojar un algodón y humedecer la zona.
Aceite de almendras por las noches
Un truco infalible contra las ojeras es aplicar aceite de almendras en esa región del rostro antes de ir a la cama. Es un hidratante muy poderoso que se recomienda utilizar no solo en tratamiento, sino también para prevenir. Es reemplazable por el aceite de coco que cumple la misma función.
Aloe Vera, curativa por excelencia
Los poderes del aloe vera en curaciones naturales y caseras son indiscutibles. Ya sea en quemaduras, golpes, cicatrices o manchas, esta planta es muy eficaz. Se debe pelar una penca, aplicar el gel en las ojeras y dejar actuar unos minutos. La sensación de frescura aparece de inmediato y los ojos comienzan a recuperar su aspecto jovial.
Pasta de tomate contra las ojeras
Un antioxidante que se encuentra en la mayoría de las cocinas es de los remedios naturales más útiles para este problema. Se confecciona una pasta con tomate triturado, dos cucharadas de harina y media de jugo de limón. Una vez que esté lista se coloca sobre las ojeras y deja actuar durante 15 minutos. El alivio se presenta con gran velocidad.
Si eres de las que padece de las antiestéticas ojeras, pon en marcha estos tratamientos naturales. En pocos días el espejo te devolverá la luminosidad que tu rostro necesita.
Temas:
- Remedios caseros
Lo último en OkSalud
-
Madrid actúa: implanta un protocolo de atención para menores afectados por violencia sexual
-
La Fundación Cofares da inicio a la Navidad con su tradicional concierto benéfico
-
La nueva oncología integral con el diagnóstico hipertemprano pionero en España para alcanzar la curación
-
El cáncer de testículo, el tumor más común entre jóvenes de 15 a 35 años, es curable si se detecta a tiempo
-
Por qué contraer la gripe y luego vacunarse puede beneficiar al sistema inmunológico
Últimas noticias
-
Detenido un menor por el asesinato a cuchilladas de una niña de 15 años en Orihuela (Alicante)
-
El PP y la izquierda siguen sin acuerdo en Baleares para prohibir las edificaciones en zonas inundables
-
Se filtra la última y escalofriante imagen de Liam Payne antes de morir: «Podría haberse salvado»
-
El Supremo cita a Lobato como testigo en el caso por la filtración contra el novio de Ayuso
-
‘The Walking Dead’ busca figurantes en Granada para el rodaje de un spin-off: éstas son las condiciones