Razones para desmaquillarse con agua micelar
Este líquido es la nueva alternativa a la tradicional rutina de desmaquillarnos con la leche limpiadora y tónico. El agua micelar es un dos por uno y toda una revolución en tratamientos de belleza. Hoy te contamos todas sus ventajas para la piel.
¿Qué es el agua micelar y cuáles son sus beneficios?
Es un solución desmaquillante compuesta por moléculas (micelas) que atrapan la suciedad y equilibran el PH. Entre sus beneficios más significativos están los siguientes:
- Limpia el rostro con profundidad dejando la piel libre de impurezas, tonificada e hidratada. Según Cristina Vigo:»El agua micelar tiene un conjunto de moléculas que atraen la suciedad, por lo tanto es suficiente para eliminar cualquier maquillaje o impureza».
- No irrita el cutis, por lo que es ideal para todas aquellas personas que tengan la piel más sensible o atópica.
- Es apta para todo tipo de pieles.
- Tiene propiedades tonificantes, por lo que podemos prescindir aplicar tónico. Según Cristina Vigo.»El agua micelar completa los tres pasos: limpia, tonifica e hidrata».
- Sirve para desmaquillar toda la cara y es muy sencilla de aplicar. Sólo nos hará falta un algodón o disco desmaquillante para retirar los restos de maquillaje.
- Ilumina la cara, por lo que puede utilizarse antes del maquillaje.
- Cierra los poros.
- Previene las arrugas gracias a su capacidad de mantener la piel limpia, hidratada y tonificada.
- No necesita aclarado y no deja la piel con una sensación grasienta.
¿Cómo usar el agua micelar?
Su uso se recomienda sobre todo por las mañanas y antes de aplicar la crema hidratante en el rostro.
Lo ideal es empapar un disco de algodón con agua micelar y empezar la limpieza por los ojos y pestañas. Haz movimientos suaves hasta que el producto se retire del todo. Se puede continuar con los labios y por último usar otro algodón para limpiar el resto de la cara, insistiendo en la nariz y el cuello que suelen acumular mucha suciedad.
Lo último en OkSalud
-
Ni dieta ni gimnasio: el secreto de la longevidad lo tienen tus padres
-
Dr. Alfonso Poza: «Los fármacos para adelgazar sólo son eficaces si se combinan con dieta y ejercicio»
-
Científicos hallan cómo frenar el ‘cerebro en llamas’ con un tratamiento prometedor
-
Desarrollan un antiviral que podría convertirse en el primero de amplio espectro del mundo
-
La razón por la que las mujeres pasan más frío en invierno, según el enfermero Jorge Ángel: lo vas a entender rápido
Últimas noticias
-
Juzgan a un preso de la cárcel de Palma por aprovechar las visitas de su hija de 3 años para abusar de ella
-
Terror a la salida del instituto: pelea a cuchilladas entre chicos de 14 años en un parque de Palma
-
El crimen de Navidad de Menorca: a juicio un hombre por matar a otro a base de patadas en la cabeza
-
Al banquillo por quedarse 800.000 euros en una fallida venta de guantes quirúrgicos en la pandemia
-
El socialista António José Seguro gana al conservador André Ventura en las presidenciales de Portugal