Propiedades de los palmitos
Las propiedades de los palmitos son numerosas y muy importantes. Conocerlas es necesario para incorporarlo en nuestra dieta.
En el centro de la palmera existe un vegetal llamado palmito o corazón de palma, que posee múltiples nutrientes y propiedades. Para cosecharlo se corta la palmera y se retira la corteza. Además de ser muy saludable tiene un sabor delicioso y una increíble textura que lo hace parte de múltiples recetas. Es tan rico que perfectamente puede ser el protagonista de distintas ensaladas y otros exquisitos platos.
El proceso de producción y cosecha de los palmitos es largo y difícil. Para ello es necesario que crezcan lo suficiente, lo que llevará aproximadamente un año y medio. También requiere muchos cuidados, pero realmente vale la pena. Se trata de un alimento muy valorado en la gastronomía, principalmente en la francesa.
Beneficios nutricionales
Es un vegetal sumamente beneficioso para el sistema digestivo. Previene el estreñimiento y mejora el tránsito intestinal. Es rico en fibra, por lo que al incluirlo en nuestra dieta ayuda a absorber mejor los nutrientes. Junto a ello, favorece la eliminación de sustancias nocivas para la salud.
Fortalece el sistema inmune y ayuda a prevenir enfermedades. Es una excelente fuente de vitamina C, que ayuda a prevenir resfriados y gripes. También ayuda en el crecimiento y la reparación de los tejidos de todo el cuerpo. La influencia que tiene en el sistema inmunológico lo hace un alimento ideal contra las infecciones.
El palmito es el alimento ideal para perder peso. Es bajo en calorías y en grasas, pero rico en proteínas que ayudan a disminuir los niveles de la hormona del hambre, la grelina. Además, tiene propiedades saciantes por su contenido en fibra que evitará que comamos en exceso.
Minerales para nuestra salud
Este interesante fruto nos aporta minerales como el hierro, importante para combatir la anemia y para evitar la fatiga y la debilidad muscular. El potasio que contiene ayuda a regular las funciones del sistema nervioso, del corazón y de los músculos. Otro mineral presente en su composición es el cobre, que favorece la salud de los huesos, los tendones y del sistema vascular.
También incluir los palmitos en nuestra dieta ayudará a mejorar el sueño. Esto es gracias a su contenido en vitaminas del complejo B que regulan el sueño y benefician el funcionamiento del cerebro. En conjunto todas estas vitaminas reducen los efectos de trastornos neuronales como la depresión. Es rico también en minerales como el fosforo y el zinc.
Si quieres disfrutar esta gran cantidad de nutrientes solo debes incluir este increíble vegetal en tus comidas y notarás el cambio. Es realmente delicioso, no te arrepentirás.
Temas:
- Remedios caseros
Lo último en OkSalud
-
Sánchez presume en Davos de liderar los ensayos clínicos pero lleva 2 años de retraso en nuevas terapias
-
Dra. Mar Malagón: «Siete de cada 10 españoles han hecho dieta, pero menos del 40% busca ayuda médica»
-
Estas son las tres enfermedades de la piel que más empeoran con el frío
-
Mañueco asegura que se garantizará la «viabilidad» y la «excelencia» del grado de Medicina en León
-
Rafa Nadal y Cantabria Labs: el poder de la proteína y la creatina para recargar energía
Últimas noticias
-
Los OK y KO del jueves, 23 de enero de 2025
-
Giro radical en la jubilación en España: el Gobierno confirma un cambio nunca visto
-
¿Te ha llegado este SMS? Es una nueva estafa y CaixaBank ya avisa a sus clientes
-
Hallazgo insólito: un antropólogo afirma que en una isla indonesia podrían vivir parientes del Homo Sapiens
-
4 cosas de tu cocina que acumulan infinidad de bacterias: nunca los limpiamos