Madrid dará gafas graduadas gratis a los menores de 14 años
La medida beneficiará a más de 135.000 niños de la región que padezcan miopía o astigmatismo
La Comunidad de Madrid comenzará este verano a facilitar gafas graduadas gratuitas a menores de 14 años de la región que padezcan defectos visuales como miopía o astigmatismo. El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un convenio entre el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) y el Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas para iniciar la aplicación de esta medida que fomenta la salud visual y que beneficiará a más de 135.000 niños.
El acuerdo, de aplicación para los años 2024 y 2025, establece que los destinatarios de estas ayudas de 55 euros para cubrir las gafas deberán acudir a los establecimientos de óptica que se adhieran al documento para ser objeto de una valoración previa. Los beneficiarios podrán disfrutar de esta prestación como máximo una vez por cada año natural y deberán transcurrir al menos seis meses entre una y la correspondiente al año siguiente.
La Comunidad de Madrid cubrirá la compra de lentes destinadas a compensar defectos de refracción tales como miopía, hipermetropía, astigmatismo y las combinaciones entre algunas de ellas. La Consejería de Sanidad calcula que esta nueva iniciativa favorecerá a 135.318 niños que tienen algún defecto de visión (el 3% de los de menos de seis años y el 25% de los de entre 7 y 14).
Con esta iniciativa el Gobierno de la Comunidad de Madrid garantiza que las condiciones socioeconómicas de una familia no sean un obstáculo para el diagnóstico y tratamiento de problemas de salud visual.
Lo último en Actualidad
-
Ayuso visita las obras de la Unidad de Protonterapia de Fuenlabrada: «Tenemos el mejor sistema sanitario»
-
Los médicos acusan a Mónica García de politizar la huelga: «La rechaza si le afecta y la apoya si no»
-
Uno de cada cinco fumadores que vapea acaba dejando los cigarrillos
-
Adiós a la pastilla: una app logra que los hombres superen la eyaculación precoz
-
Científicos españoles descubren el mecanismo cerebral que adelanta la pubertad en niñas con obesidad
Últimas noticias
-
El CTA tritura a De Burgos Bengoetxea por su error: «La falta existe y la decisión del árbitro es errónea»
-
Todo sobre Ana Torroja: su edad, su marido e hijos, su historia con Mecano y sus títulos nobiliarios
-
Así queda el cuadro de los octavos de final de la Champions League: resultado de los partidos
-
El PSOE vota ‘no’ a prohibir que los terroristas de ETA den clase a menores de edad
-
Cuándo es el Tottenham – Atlético de Madrid: horario y canal de televisión para ver en directo y en vivo online la Champions League