Cuáles son las lesiones más comunes en el pádel
Las principales molestias que se producen con la práctica del pádel se localizan sobre todo en brazo y codo, siendo musculares, tendinosas y articulares la mayoría de estas lesiones. El motivo es el constante movimiento que se produce al golpear la pelota con la pala. Si eres aficionado a este deporte te vendría bien conocer cuáles son las lesiones más comunes en el pádel. A continuación te lo explicaremos más en detalle.
Lumbalgias y dolores de espalda
Concretando un poco más, las lesiones más frecuentes que deben soportar los jugadores de pádel son la tendinitis de codo, codo de tenista y la tendinitis de hombro del manguito de los rotadores. El excesivo uso que hacemos de estas articulaciones acabará por provocarnos las molestias.
También resulta muy habitual que padezcan lumbalgias y dolores en la espalda por las sobrecargas y desequilibrios musculares que hay entre la pared lumbar y la abdominal.
Es importante que cuando notemos los primeros síntomas empecemos a tratar las molestias. Si no se aplica un tratamiento rehabilitador precoz es posible que se acaba convirtiendo en una molestia crónica. Además de las partes del cuerpo antes mencionadas, también existe la posibilidad de que se desarrollen problemas en el pie, muñeca o rodillas.
Una de las lesiones más graves que se puede originar en el pádel, aunque también hay que decir que no es muy frecuente, es la luxación de hombro. Se trata de la salida de la cabeza del húmero de la cavidad articular, sobre todo cuando se hace un remate con fuerza o un ‘smash’.
Consejos para evitar posibles lesiones
Al igual que ocurre con el resto de disciplinas deportivas es preciso que antes de ponernos a jugar realicemos una serie de ejercicios de calentamiento para que los músculos estén activos. También hay que dedicar un tiempo al término de la sesión a los estiramientos. En nuestro objetivo de evitar cualquier tipo de lesión también te recordamos que es necesario contar con un material deportivo adecuado para la práctica de este deporte, que hace referencia sobre todo al calzado, ropa y pala.
Está claro que el pádel es un buen deporte para personas de todas las edades, y que tampoco nos exige una gran preparación física. No obstante, hay que tener mucho cuidado y poner los suficientes medios para que no se produzcan lesiones y que cuando éstas se produzcan sean lo más leves posibles.
Problemas en pies y piernas
Los esguinces de rodilla se encuentran entre las molestias más frecuentes, sobre todo por los continuos cambios de ritmo y de dirección. Suelen afectar por lo general a los ligamentos cruzados y laterales. También es habitual el desgaste del cartílago inferior de la rótula.
Por su parte, en el pie resulta muy frecuente la fascitis plantar, sobre todo por las carreras y saltos. Otro problema es el espolón calcáneo del pie. En cualquier caso como medida de prevención se aconseja realizar estiramientos durante unos minutos al término de la sesión. En las piernas hay que tener cuidado con las roturas y distensiones en los gemelos.
Lo último en OkSalud
-
La hipocondría
-
Dieta saludable, gafas de sol y no forzar la vista, claves en la recuperación tras una cirugía de cataratas
-
EEUU reafirma que ocho productos Snus cumplen criterios de «riesgo reducido» para la salud
-
Un método nipón basado en tres preguntas puede contribuir a detectar precozmente Alzheimer
-
Bullying, salud mental y adicciones: preocupaciones crecientes para las familias españolas
Últimas noticias
-
Griekspoor culmina el trabajo de Van den Zandschulp y Holanda alcanza su primera final de Copa Davis
-
2-2. Illes Balears y ElPozo firman tablas en un gran partido
-
Alineación del Barcelona contra el Celta de Vigo: Gavi puede tener su oportunidad
-
Cruce de rachas
-
El socio de Aldama en el caso del fuel pide también salir de prisión al calor de las confesiones