José Mota y Loles León presentarán la «Guía para vivir sanos 120 años» del Dr. Manuel de la Peña
De la Peña enseña a los lectores cómo integrar de manera espontánea las actividades que favorecen la longevidad y cómo crear entornos propicios para una vida saludable
Guía para llegar sano a los 120 años, según el profesor de cardiología Manuel de la Peña
José Mota y Loles León se convierten en embajadores del bienestar y la longevidad al invitarnos a conocer la fascinante «Guía para vivir sanos 120 años», del doctor Manuel de la Peña. Este libro es una invitación a descubrir los secretos para alargar la vida libre de enfermedades.
El profesor de la Peña elogia en su libro a José Mota y a Loles León como ejemplos vivos de actitud positiva, buen humor y hábitos saludables. De hecho, este libro describe el cerebro de José Mota, que al igual que el de todos los artistas, tiene una mayor conectividad entre diferentes regiones, lo que le permite tener una visión más holística y multidimensional de los problemas. Esta mayor integración entre áreas cerebrales le permite ver las cosas desde diferentes perspectivas y encontrar soluciones originales y creativas.
Por otro lado, a la actriz Loles León la compara en su libro con Crescencia Galán de 110 años, afirmando que son dos buenos ejemplos de mentes imbatibles ya que tienen el mismo denominador común para alargar la vida libre de enfermedad.
Reconocido internacionalmente, el doctor Manuel de la Peña se ha dedicado años a investigar las claves de la longevidad extrema. Su trabajo ha revelado la presencia de un yacimiento de supercentenarios en España, posicionando al país como líder en longevidad. De la Peña ha entrevistado a centenarios como Josefa Navas (107 años), Servando Palcín (109 años), Crescencia Galán (109 años), Engraciano González (109 años), Dolores Buitrago (110 años) y Teodora Cea (112 años), quienes comparten sus experiencias en el libro.
El Dr. Manuel de la Peña, conocido por su vasta experiencia en cardiología y longevidad, ha lanzado esta «Guía para vivir sanos 120 años». En esta obra, el doctor cum laude en medicina invita a los lectores a un revelador viaje hacia una vida más larga y saludable, siguiendo el ejemplo de las personas más longevas del planeta.
El libro explora en profundidad las llamadas «zonas azules», cinco regiones del mundo donde la media de centenarios es especialmente alta: Cerdeña (Italia), la isla de Okinawa (Japón), la isla de Icaria (Grecia), Loma Linda (California) y la península de Nicoya (Costa Rica). En estas áreas, la vitalidad florece y el tiempo parece detenerse. A través de sus páginas, el profesor De la Peña desvela los secretos de los hábitos y costumbres de estos supercentenarios, basándose en estudios de investigación y en su propia experiencia como experto en longevidad. También se muestra convencido que la inteligencia artificial como AlphaFold 3 contribuirá a revertir el envejecimiento.
Una guía imprescindible
«Guía para vivir sanos 120 años» no solo presenta los factores genéticos que contribuyen a una vida prolongada, sino que también destaca la importancia de los hábitos de vida y el entorno. De la Peña enseña a los lectores cómo integrar de manera espontánea las actividades que favorecen la longevidad y cómo crear entornos propicios para una vida saludable. También describe los tratamientos experimentales más innovadores como los cambios de sangre, la telomerasa, el klotho y los postbióticos.
Con este libro, se crece interiormente ya que el Dr. Manuel de la Peña nos enseña a «pensar en verde». Asimismo continúa su misión de transferir la sabiduría de los centenarios que ha estudiado y fomenta un enfoque más humanizado y afectivo en la atención a la salud. «Guía para vivir sanos 120 años» promete ser una lectura esencial para todos aquellos interesados en descubrir cómo alcanzar una vida larga, sana y plena.
El profesor de la Peña finaliza señalando que los hábitos y estilo de vida saludables son factores determinantes de longevidad. Y así de rotundo lo describió en su “Tratado del Corazón” (2010). De la Peña, además de profesor de cardiología, es escritor, académico y director de la cátedra del corazón y longevidad. Es un reconocido gurú de la longevidad y preside el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social. Ha sido galardonado con la Insignia de Oro de la Asociación de Pacientes Coronarios (APACOR) con la Medalla de Bronce de la Sociedad de Estudios Internacionales (SEI) y la Escultura Donante-Receptor de la Asociación Española de Trasplantados de Corazón.
Los libros que ha publicado son: «Las Necesidades de los Pacientes» (2010), «Cardiopatients» (2010), «Empresas Saludables» (2010), «e-Health» (2010), «Excelencia Sanitaria: pacientes, innovación y tecnologías» (2009), «La Satisfacción de los Pacientes» (2008), «Control del Tabaco» (2006), «Guía de la OMS sobre Vigilancia de la Salud» (2002), «Calidad en la Asistencia Sanitaria» (1999), “Cardiocheck» (1993). Y autor del blog El poder de curar.
Temas:
- Envejecimiento
- mayores
Lo último en Actualidad
-
La Paz, el 12 de Octubre y el Gregorio Marañón, centros de referencia en la donación de médula en España
-
La huelga médica se enquista con Mónica García: 18 millones de impacto y 236.000 consultas afectadas en Madrid
-
Mónica García asediada por el conflicto médico acusa al PP de actitudes de «barra brava vikinga»
-
Dr. Fernández-Vega sobre la fractura orbital de Topuria: «La visión doble puede quedar de forma permanente»
-
Científicos denuncian a la UE: obligados a presentar en 4.000 caracteres la ciencia para el futuro del tabaco
Últimas noticias
-
Colas kilométricas mañana en Lidl por la batidora de mano más potente y barata del mercado que domina hasta las masas más pesadas
-
La reflexión de Sun Tzu, filósofo chino, que siempre te hace pensar: «Aparenta ser débil cuando seas fuerte, y fuerte cuando seas débil»
-
Confirmado por el BOE: la ayuda de hasta 1.380 euros al año por hijo a la que pueden optar las familias que cumplan estos requisitos
-
Iberdrola es la empresa preferida para trabajar en Euskadi y la quinta en España, según Sigma Dos
-
Nubes y tormentas en Castilla y León: previsiones de AEMET indican chubascos y viento variable