Ir a conciertos es bueno para la salud
Además de aumentar la esperanza de vida
Cuando se habla de actividades beneficiosas para la salud, en la mente se agolpan todo tipo de prácticas: desde hacer deporte, hasta practicar yoga, pasando por darse baños o masajes relajantes. Por eso resulta cuanto menos extraño que ir a un concierto sea beneficioso para la salud.
Ganando años de concierto
La teoría de que acudir a un recinto a escuchar la música que más nos gusta no es algo que haya salido de la nada, sino que pertenece a un estudio que ha sido llevado a cabo por el O2 de Londres. Al frente del mismo se halla Patrick Fagan, que es un conferencista de la Goldsmith University, además de experto en ciencia del comportamiento.
De acuerdo con las conclusiones de dicho estudio, estar 20 minutos en un concierto aumenta un 21% la sensación de bienestar de las personas (esto supone que supera al propio yoga e incluso a sacar al perro de paseo). Y claro, cuando los niveles de bienestar aumentan de un modo considerable, el resultado es un beneficios para la salud. No en vano, cuanto más bienestar se tiene, más aumenta la vida útil.
Es decir, la sensación inigualable de escuchar al grupo o cantante favorito no solo proporciona un momento irrepetible sino que además provoca un aumento en la longevidad. De hecho, la cifra clave es que yendo un par de veces a la semana, la esperanza de vida puede ascender nada más y nada menos que nueve años.
Mayor autoestima
Eso sí, detrás de este estudio hay una serie de parámetros científicos. No en vano, se llevaron a cabo pruebas psicométricas y de frecuencias cardiaca en sujetos realizando diversas actividades. Pues bien, quienes asistían a un concierto experimentaban mejoras de un 25% en la autoestima, y de un 75% en la estimulación mental. En definitiva, los conciertos son una fuente de felicidad y de salud.
Lo último en OkSalud
-
Epilepsia sin tabúes: síntomas, tratamientos y claves para una vida plena
-
Un 30% de los pacientes con leucemia mieloide crónica ya puede vivir sin tratamiento
-
Vacunas sin agujas: estirar la piel podría convertirse en la nueva vía de inmunización
-
Más nutrientes y menos azúcares: el efecto saludable de un vaso diario de zumo de naranja
-
Ni plátano ni manzana: la fruta que deben tomar a diario los mayores de 65 para fortalecer sus glóbulos rojos
Últimas noticias
-
Roberto Brasero avisa del giro radical de las temperaturas a partir de este día: «Del verano al tiempo otoñal»
-
Lo que llega hoy a Andalucía no es normal: la AEMET activa el nivel de aviso amarillo y nadie lo esperaba
-
Giro radical en la edad de jubilación: adiós a retirarse a los 65 años, ahora va a ser antes
-
El secreto coreano que triunfa en Primor: la mascarilla de 2€ que te deja un ‘efecto buena cara’ al instante
-
Duro Felguera continúa con la negociación para la venta de su sede en Gijón, aún pendiente de cerrar