OkSalud

Hábitos y vitaminas que te ayudarán a retomar la rutina con energía

Se acabó el verano y muchos volvemos a la rutina en septiembre. Sin embargo, esto no tiene por qué representar desánimo y cansancio. Puedes afrontarlo como algo positivo, poniendo en marcha hábitos que te ayudarán a adaptarte y consumiendo algunos suplementos alimenticios y vitaminas de la tienda de dietética y parafarmacia online, para que esta vuelta al trabajo y a la rutina no te pille sin energía.

El consumo de este tipo de suplementos te permitirá complementar la alimentación y obtener más vitaminas y minerales para combatir el cansancio, y que tu organismo funcione adecuadamente.

Cinco hábitos que debes poner en marcha para volver a la rutina eficientemente

    1. Planifica los objetivos del día, sin saturarte de tareas
    2. Mantén pensamientos positivos
    3. No llegues directo de vacaciones a trabajar, toma 1 o 2 días en casa para habituarte nuevamente a la rutina
    4. Organiza las cosas de trabajo o estudio
    5. Programa tiempo libre y respétalo, aprovéchalo para hacer una actividad que disfrutes, como hacer ejercicio.

Tres vitaminas esenciales para dar lo mejor de ti ahora que acabó el verano

Si bien el secreto de una vida saludable y un organismo en óptimas condiciones es hacer ejercicio, dormir bien y consumir una dieta balanceada. En ocasiones, podemos sentir que nos falta un poco de energía para actuar en el día a día, esto puede deberse a que no estás consumiendo la cantidad de vitaminas y minerales que realmente necesitas. En ese caso, lo ideal sería consumir suplementos que te ayuden a complementar tu alimentación.

1.     Vitamina C

Es una de las vitaminas infaltables en tu suplementación diaria, ya que es antioxidante, estimula al sistema inmunitario a mantenerse fuerte y responde adecuadamente ante patógenos. Además, la vitamina C previene el daño celular y estimula la producción de colágeno, lo que te hará lucir radiante después del verano.

2.     Vitamina B

El consumo de vitamina B disminuye la fatiga y el cansancio. Existen diferentes clases de vitamina B; la B3 sirve para reforzar las fibras capilares, la B2 permite aprovechar mejor la energía de los alimentos y la vitamina B12 interviene en la formación de hemoglobina, y el adecuado funcionamiento de las fibras musculares.

3.     Vitamina D

Es la responsable de la absorción de calcio dentro del organismo, lo que te ayudará a tener huesos sanos y fuertes, tiene también influencia positiva sobre el funcionamiento de la piel, cerebro, músculos y sistema inmune.

Recuerda que la vuelta al trabajo, al estudio o a la rutina en general debes tomarla con calma, pues tu cuerpo y tu mente vienen de un estado de relajación y distracción por el verano, por lo que no puedes esperar responder de la misma manera ante el estrés del trabajo.

La adaptación a la rutina es mejor que sea progresiva. Lo importante es mantener una buena alimentación, intentar disminuir los procesados y consumir los suplementos alimenticios si lo necesitas. Así le ofrecerás a tu organismo todos los sustratos que necesita para trabajar eficientemente.

¡Aprovecha el nuevo período de regreso a la rutina como una nueva oportunidad!