La Fundación Jiménez Díaz, hospital de referencia para ‘Forbes’
La revista Forbes ha publicado esta semana su lista con los 25 centros sanitarios referentes en el país. Según este ranking, en el que se incluyen centros de Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, País Vasco, Cantabria, Galicia y Navarra, el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz continúa siendo el principal hospital de referencia en España.
En su selección, la revista ha tenido en cuenta los rankings sanitarios más reconocidos tanto a nivel nacional como internacional; así como premios y reconocimientos que acumulan los centros y sus principales hitos. Tras este análisis, son 25 los centros elegidos, todos ellos fiel reflejo de la calidad asistencial y excelencia de uno de los sistemas sanitarios más alabados a nivel mundial.
En concreto, del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Forbes destaca su liderazgo investigador, así como en innovación tecnológica; y valora su cuadro médico y la amplia y compleja cartera de servicios que pone a disposición de sus pacientes. Entre sus logros, apunta que en 2023 ha sido considerado el mejor hospital de España según IEH por octavo año consecutivo o su primer puesto en el Monitor de Reputación Sanitaria como el hospital de España con Mejor Equipo de Gestión. Asimismo, este centro madrileño cuenta con el sello dorado de la Joint Commission International, la acreditación de seguridad y calidad clínica más exigente del mundo en el ámbito sanitario.
Tras el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, terminan de configurar el ‘top5’ los hospitales La Paz, el 12 de Octubre, el Clínic de Barcelona y el Gregorio Marañón. La selección de los 25 centros se ha realizado teniendo en cuenta más de 700 centros públicos y privados de España.
Lo último en OkSalud
-
Así es el aminoácido natural que ayuda a frenar las caries antes de que aparezcan
-
Soy médico y éstas son las consecuencias de automedicarse en casa
-
Dr. Pérez Iruela: «Disponemos de un nuevo tratamiento que mejora la supervivencia en cáncer de próstata»
-
Fundación Red Parkinson: el tenis de mesa como refugio, terapia y esperanza
-
Mónica García deja colapsada la sanidad por la huelga: 400.000 citas canceladas en todo el país
Últimas noticias
-
El turco-alemán Ílker Çatak gana el Oso de Oro a la mejor película de la Berlinale con ‘Yellow Letters’
-
Comprobar ONCE hoy, sábado, 21 de febrero de 2026: Sueldazo y Super 11
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 21 de febrero de 2026
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, sábado 21 de febrero de 2026
-
Vandalizado el busto de Manuel Fraga tras la ofensiva para retirar su estatua del Senado