La Fundación Jiménez Díaz, hospital de referencia para ‘Forbes’
La revista Forbes ha publicado esta semana su lista con los 25 centros sanitarios referentes en el país. Según este ranking, en el que se incluyen centros de Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, País Vasco, Cantabria, Galicia y Navarra, el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz continúa siendo el principal hospital de referencia en España.
En su selección, la revista ha tenido en cuenta los rankings sanitarios más reconocidos tanto a nivel nacional como internacional; así como premios y reconocimientos que acumulan los centros y sus principales hitos. Tras este análisis, son 25 los centros elegidos, todos ellos fiel reflejo de la calidad asistencial y excelencia de uno de los sistemas sanitarios más alabados a nivel mundial.
En concreto, del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Forbes destaca su liderazgo investigador, así como en innovación tecnológica; y valora su cuadro médico y la amplia y compleja cartera de servicios que pone a disposición de sus pacientes. Entre sus logros, apunta que en 2023 ha sido considerado el mejor hospital de España según IEH por octavo año consecutivo o su primer puesto en el Monitor de Reputación Sanitaria como el hospital de España con Mejor Equipo de Gestión. Asimismo, este centro madrileño cuenta con el sello dorado de la Joint Commission International, la acreditación de seguridad y calidad clínica más exigente del mundo en el ámbito sanitario.
Tras el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, terminan de configurar el ‘top5’ los hospitales La Paz, el 12 de Octubre, el Clínic de Barcelona y el Gregorio Marañón. La selección de los 25 centros se ha realizado teniendo en cuenta más de 700 centros públicos y privados de España.
Lo último en OkSalud
-
Felipe Isidro, profesor de educación física: «A partir de los 70 años, hay personas que no pueden subir las escaleras de su casa»
-
¿Cómo cuidar nuestra mente de forma activa en verano?
-
Detectado en Galicia un caso importado de hantavirus procedente de Francia
-
Jesús Merayo, oftalmólogo: «Ver el eclipse sin protección puede provocar daños irreversibles en la vista»
-
Casi la mitad de los casos de demencia podrían prevenirse: los expertos explican los 14 hábitos y factores que tener en cuenta
Últimas noticias
-
Sánchez tira de la camisa de las crisis: usa en la conferencia de Ceuta la misma que usó con los incendios de 2025
-
‘¿A qué estás esperando?’: ¿cuántos capítulos tiene la serie basada en las novelas de Megan Maxwell?
-
El ‘narcotour’ de Laureano Oubiña: 189 euros por una ruta en barco por los escenarios gallegos del narcotráfico
-
La Xunta de Galicia prohíbe el ‘narcotour’ de Laureano Oubiña: «No cumple los requisitos legales»
-
Shakira: el sorprendente precio de la cola de sirena para su canción ‘Copa Vacía’