La Fundación Jiménez Díaz, hospital de referencia para ‘Forbes’
La revista Forbes ha publicado esta semana su lista con los 25 centros sanitarios referentes en el país. Según este ranking, en el que se incluyen centros de Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, País Vasco, Cantabria, Galicia y Navarra, el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz continúa siendo el principal hospital de referencia en España.
En su selección, la revista ha tenido en cuenta los rankings sanitarios más reconocidos tanto a nivel nacional como internacional; así como premios y reconocimientos que acumulan los centros y sus principales hitos. Tras este análisis, son 25 los centros elegidos, todos ellos fiel reflejo de la calidad asistencial y excelencia de uno de los sistemas sanitarios más alabados a nivel mundial.
En concreto, del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Forbes destaca su liderazgo investigador, así como en innovación tecnológica; y valora su cuadro médico y la amplia y compleja cartera de servicios que pone a disposición de sus pacientes. Entre sus logros, apunta que en 2023 ha sido considerado el mejor hospital de España según IEH por octavo año consecutivo o su primer puesto en el Monitor de Reputación Sanitaria como el hospital de España con Mejor Equipo de Gestión. Asimismo, este centro madrileño cuenta con el sello dorado de la Joint Commission International, la acreditación de seguridad y calidad clínica más exigente del mundo en el ámbito sanitario.
Tras el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, terminan de configurar el ‘top5’ los hospitales La Paz, el 12 de Octubre, el Clínic de Barcelona y el Gregorio Marañón. La selección de los 25 centros se ha realizado teniendo en cuenta más de 700 centros públicos y privados de España.
Lo último en OkSalud
-
Sale a la luz lo que desayunaba Lady Di para mantenerse en forma: ni café ni té
-
Ni té ni café: la bebida que ayuda a deshinchar la tripa, según la nutricionista Blanca Nutri
-
El peligro de tomar café para despertarte, según el médico Sebastián La Rosa: «Genera…»
-
La limonada batida: el refresco que los mayores deben probar este verano para mantenerse hidratados
-
EEUU cancela una veintena de contratos para desarrollar vacunas de ARNm por un valor de 430 millones
Últimas noticias
-
La figura de Fernando Alonso se agranda en el declive de Lewis Hamilton
-
¿Por qué el incendio de Francia se está propagando tan rápido y podría llegar a España?
-
Guardias civiles denuncian al Gobierno ante la UE por imponer pruebas físicas a agentes con discapacidad
-
El drama de Alpine continúa: Colapinto sufre un accidente en los test de Pirelli
-
Los chiringuitos de Mallorca tampoco están teniendo la temporada esperada: un 20% menos de ingresos