Fundación IDIS se suma a ASPE y pide poner fin a listas de espera dando impulso a la colaboración público-privada
La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) ha presentado este jueves el informe ‘Situación asistencial por listas de espera España’ que para el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) muestra la necesidad de poner fin a las «inaceptables» cifras de listas de espera en España dando impulso a la colaboración público-privada.
«El aprovechamiento de todos los recursos, independientemente de su titularidad, debe ser el objetivo indispensable que comprometa al sector público y al privado. Es fundamental llevar a cabo estrategias conjuntas y trabajar de forma cooperativa con todos los agentes del sector en la construcción de un nuevo modelo sanitario y sociosanitario», señalan en un comunicado.
La sanidad privada cuenta con 431 hospitales y más de 49.748 camas, lo que representa el 56% de los hospitales y el 32% de las camas ubicadas en España. En ella trabajan más de 286.000 profesionales, gracias a los cuales hoy se realizan ya 4 de cada 10 intervenciones quirúrgicas, 3 de cada 10 urgencias y 3 de cada 10 altas. Es propietaria de cerca del 40% de todos los recursos sanitarios de España.
«Todo lo cual refuerza la idea de que solo estableciendo sinergias y buscando complementariedades estratégicas es como podremos poner cerco a este tremendo problema de nuestro Sistema Nacional de Salud que se traduce en resultados sanitarios y de salud, pronostico, calidad de vida y bienestar», explican.
En conclusión, «la Fundación IDIS considera clave la puesta en marcha de medidas para reestructurar o incluso refundar el sistema sanitario adecuándolo a la realidad y necesidades actuales, teniendo como premisa atender a todos los requerimientos de los españoles en materia de salud y sanidad, contando con todos los recursos disponibles, mediante un sistema cooperativo, cohesionado, bien financiado, innovador, eficiente y flexible asentado en el paciente y en sus profesionales».
Este llamamiento lo viene haciendo desde la publicación de su Manifiesto por una mejor sanidad, «una propuesta a la sociedad de hondo calado que está teniendo un nivel de aceptación y sumatorio de voluntades muy elevado».
Temas:
- Fundación IDIS
Lo último en OkSalud
-
Dos jóvenes crean un dispositivo que devuelve la percepción táctil a los usuarios de prótesis de mano
-
¿Falla la derivación temprana? El 83% de neurólogos alerta sobre la falta de diagnóstico del Alzheimer
-
Dr. Julián Fernández: «La Enfermedad de Castleman puede curarse con la extirpación de un ganglio»
-
Las infusiones están bien, pero hay un alimento mejor para los mayores de 65 años que sufran de pies hinchados
-
Los tomates que te comes todos los días contienen hasta 23 plaguicidas, según el último informe disponible
Últimas noticias
-
Horóscopo de hoy, sábado 18 de octubre: la predicción para tu signo del zodiaco
-
El aterrador peligro que llega a España y puede ser mortal para los perros: el aviso de una veterinaria
-
Planes para un Halloween con niños en Madrid
-
Joaquín Pacheco, el pintor español que resistió en París hasta el final, a pesar de Kennedy y EEUU
-
Estas son las nuevas calles de Sevilla que tendrán zona azul: mapa y fecha de entrada en vigor