Los farmacéuticos y farmaSOLIDARIA unen fuerzas para impulsar barrios más sostenibles, saludables
Jesús Aguilar: "Este convenio es fruto del compromiso de ambas entidades por trabajar por el avance social y local impulsado desde las farmacias"
El Consejo General de Colegios de Farmacéuticos y farmaSOLIDARIA han suscrito un convenio marco de colaboración para aunar fuerzas en el desarrollo de actuaciones y actividades que contribuyan a la consecución de la Estrategia Social de la Profesión Farmacéutica.
El acuerdo, firmado por el presidente del Consejo General, Jesús Aguilar, y la presidenta de farmaSOLIDARIA, Yolanda Tellaeche, contempla la creación, coordinación y difusión conjunta de campañas de comunicación y sensibilización dirigidas a los farmacéuticos de todo el país.
Asimismo, también asienta el apoyo mutuo entre ambas organizaciones en la implementación de las actividades que cada una de ellas, o de forma conjunta, lleven a cabo en el ámbito de la Farmacia Comunitaria para convertirla, gracias a su cercanía y accesibilidad, en un pilar básico de innovación social y fomento de barrios más sostenibles, saludables y solidarios.
De acuerdo con el presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, «este convenio es fruto del compromiso de ambas entidades por trabajar por el avance social y local impulsado desde las farmacias y un primer paso para futuras acciones que fomenten esa figura de los farmacéuticos como agentes de transformación social». «Con 22.198 farmacias y más de 55.500 farmacéuticos comunitarios, contamos con la red más extensa de Europa, capaz de llegar a todos los rincones y a todos los grupos de población. Un potencial que debemos aprovechar», ha afirmado.
Por su parte, Yolanda Tellaeche afirma que este convenio «es un avance enorme en el objetivo de promover una farmacia social que sea el corazón de su barrio». «Estamos convencidos de que la farmacia es el espacio idóneo para transformar el entorno social de cercanía, por ello, trabajamos con la ilusión de movilizar a los farmacéuticos comunitarios, facilitándoles todo lo necesario para ser un referente para los más vulnerables en su entorno cercano», ha finalizado.
Temas:
- Farmacias
Lo último en Farmacia
-
Trébol presenta su modelo integral de gestión para farmacias en España
-
Las oficinas de farmacia y el consejo nutricional irrumpen con fuerza en la longevidad
-
Javier Hernández, farmacéutico: «La medicación para el insomnio debería ser un recurso puntual y limitado»
-
Descubren que la vacuna española de la bronquiolitis previene el desarrollo del asma
-
Entre pastillas y prevención: cómo ayudar a los mayores a convivir mejor con la polimedicación
Últimas noticias
-
El dineral que todavía le debe Toño Sanchís a Belén Esteban: podría ir a la cárcel
-
La DANA Alice deja 55,6 litros en Guardamar y olas que llegan hasta las casas de Playa Babilonia
-
Al menos un muerto y 19 desaparecidos en una explosión en una fábrica de armamento de Tennessee
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, viernes 10 de octubre de 2025
-
La sobrerregulación estrangula la actividad económica