Los farmacéuticos lanzarán una nueva acción para mejorar la adherencia de pacientes con hipertensión
AstraZeneca presentará su nuevo programa para redefinir los tratamientos contra el cáncer
Solo 1 de cada 6 españoles conoce la Leucemia Linfocítica Crónica, pese a ser el tipo más común
El Consejo General de Farmacéuticos pondrá en marcha una nueva acción, dentro del programa HazFarma, y que cuenta con la colaboración de Laboratorios Cinfa, para mejorar la adherencia de pacientes con hipertensión, diabetes o dislipemia.
Más de 60% de los pacientes hipertensos no tienen controlada la presión arterial. Una de las principales causas es la falta de adherencia al tratamiento prescrito por el médico. Entre el 30 y el 51% de los pacientes que toman antidiabéticos orales no utilizan adecuadamente los tratamientos, y el 31% de los pacientes en prevención primaria no alcanza el objetivo de control del colesterol.
Estos datos ponen de manifiesto la importancia de la nueva acción de HazFarma, que se desarrollará entre enero y junio de 2023, entre los farmacéuticos que se hayan inscrito en el marco del 22 Congreso Nacional Farmacéutico y el 80 Congreso Mundial de Farmacia que se celebrará en Sevilla del 18 al 22 de septiembre.
Esta acción de los farmacéuticos se focalizará en la importancia de la adherencia terapéutica a través del Servicio de Adherencia Terapéutica a los pacientes con alguna de estas tres patologías crónicas -hipertensión arterial, diabetes o dislipemia-. Durante la acción, los farmacéuticos proporcionarán al paciente herramientas para que conozcan la importancia y consigan mejorar la adherencia al tratamiento.
Temas:
- Farmacias
Lo último en Farmacia
-
Active Play Challenge busca proyectos locales para ampliar el acceso equitativo al juego de niños y jóvenes
-
Eduardo Pastor obtiene el respaldo rotundo del 98% de la Asamblea General de Cofares
-
J. M. Becerra: «Los farmacéuticos ayudamos a los pacientes crónicos para que tomen bien la medicación»
-
La compra de protectores solares se adelanta en las farmacias, según Cofares
-
Meritxell Martí: «El farmacéutico es el profesional indicado para recomendar un suplemento»
Últimas noticias
-
El corte de pelo boho que más favorece a las mujeres a partir de los 50: fresquito y moderno para este verano 2026
-
Marimar Blanco: «En la España de Sánchez son más respetados los etarras que las víctimas»
-
Ni agua ni limón: el sencillo truco en el que coinciden los chefs para cocinar las mejores almejas a la marinera
-
Prime Video apuesta por el thriller español como serie del verano: basada en una de las novelas más vendidas de los últimos años
-
Es la serie más vista de Netflix a nivel mundial: un thriller basado en una novela superventas que engancha desde el primer episodio y está lleno de giros inesperados