Fallece el tercer sanitario por coronavirus: un enfermero de 57 años de la UCI del hospital Severo Ochoa
Un enfermero de quirófano en la UCI del hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid), de 57 años, ha muerto este viernes con coronavirus. Se trata del tercer fallecimiento de un profesional sanitario en la Comunidad de Madrid debido a la epidemia de Covid-19.
Según la información difundida por el centro, el enfermero ha fallecido este viernes «después de luchar incansablemente, durante días, contra la enfermedad», siendo el primer miembro de la plantilla que muere «en esta dura batalla», informa EFE.
El Hospital Severo Ochoa ha trasladado su pésame «más profundo y sincero» a la familia, a los amigos y a los compañeros de Esteban, como se llamaba el enfermero, especialmente a su mujer, que también es enfermera del hospital de Leganés, uno de los más sacudidos por la pandemia de coronavirus desde su inicio.
El centro hospitalario ha remitido «un enorme abrazo de fuerza» a todas las personas que, durante estos días, han trabajado junto a Esteban «en estos momentos tan difíciles».
«Seguimos luchando, continuamos dejándonos la piel y, en tristes ocasiones, también la vida, pero no dudéis que conseguiremos vencer», ha indicado el Hospital Severo Ochoa en un comunicado remitido a los medios de comunicación.
La muerte de este enfermero de 57 años es la tercera de un sanitario de la Comunidad de Madrid que ha trascendido a los medios de comunicación. El primer fallecido fue un radiofísico del Hospital de la Princesa, Leopoldo Pérez González, que trabajaba en el servicio de Oncología Radioterápica, que murió a los 54 años.
Pocos días después, el pasado 5 de abril, falleció un médico del Summa 112, Luis Pérez Suárez, que compaginaba su trabajo en las Urgencias del Hospital HM Vallés con su labor como médico del Summa 112.
Ya son cerca de 20.000 los profesionales sanitarios infectados de coronavirus en toda España. El Consejo General de Enfermería ha lamentado la muerte del enfermero del Hospital Severo Ochoa y ha pedido a los responsables políticos «que doten a los profesionales sanitarios de los medios de protección necesarios que minimicen las posibilidades de contagio» por coronavirus, informa Europa Press.
«La triste noticia supone un golpe durísimo para todos los compañeros de Esteban, enfermero de quirófano cuyo nombre se suma a la lista de profesionales fallecidos por cumplir con su deber y hacer su trabajo en primera línea, luchando contra la amenaza epidemiológica más grave a la que nos hemos enfrentado», han lamentado desde el Consejo en un comunicado.
Lo último en OkSalud
-
Ni fresas ni tomates: el alimento que contiene mayor número de plaguicidas en España, según un reciente informe
-
Así es el uso de peces como medida preventiva frente a enfermedades transmitidas por mosquitos
-
Alerta sanitaria: retiran del mercado un conocido gel de ducha por la presencia de bacterias
-
Las gafas gratuitas para niños son una realidad en Madrid, pero el Plan Veo de Mónica García sigue bloqueado
-
Una coalición de expertos advierte de los riesgos de castigar con impuestos a las alternativas al tabaco
Últimas noticias
-
Dos mujeres persiguen y graban a su agresor sexual en Zaragoza: un camionero que acabó detenido
-
Es Jardí cierra su tercera edición con 21 fechas y 75.000 asistentes en el Recinto Mallorca Live
-
Más malas noticias para el Barcelona: Balde cae lesionado
-
Feijóo no acudirá al acto de apertura del Año Judicial con el fiscal general imputado
-
La juez de la DANA abre la puerta a ampliar la instrucción de la causa otros 6 meses desde noviembre