OkSalud
Alimentación

Este superalimento tiene un olor que no gusta a todos pero es clave para reducir el colesterol

Los superalimentos se han convertido en una parte muy importante en la alimentación, ya que no sólo te ofrecen posibilidades varias a la hora de conformar tus platos, a nivel nutricional son todo un punto a favor que le va a venir de maravilla a tu organismo por diferentes motivos. Hoy te recomendamos un superalimento que tiene un olor que no le gusta a nadie pero que tiene muchísimos beneficios, entre ellos que reduce el colesterol… ¡ve pensando en recetas!.

El repollo, un superalimento clave en tu dieta

Cualquier superalimento es clave para potenciar una dieta sana, variada y equilibrada, especialmente si quieres bajar de peso, siempre y cuando combines esa alimentación saludable con ejercicio frecuente y hábitos saludables. Entre los superalimentos que más de moda están en los últimos tiempos, uno llama especialmente la atención por sus muchos beneficios: el repollo.

Sí, cocinar repollo es algo que no suele gustar, ya que no huele nada bien, pero sus propiedades y beneficios son tan increíbles que merece la pena el «esfuerzo». Es un alimento muy versátil, una hortaliza muy rica en fibras que puede variar según la textura de las hojas, que pueden ser rizadas o lisas, y de color verde o morado. También es versátil para consumirlo, ya que puede ser cocido, fermentado o en ensaladas, por lo que lo puedes integrar en muchísimos platos.

Uno de los beneficios más interesantes del repollo es que contribuye a reducir el colesterol, una gran ventaja que sin duda merece la pena aprovechar. El repollo se destaca también por tener un alto contenido en vitamina C y betacaroteno, nutrientes con propiedades antioxidantes y que ayudan a combatir y retrasar el envejecimiento. Estos son los principales beneficios del repollo: