Estados Unidos quiere utiliza la vacuna contra la Covid-19 en desarrollo antes de acabar la fase 3
El comisario de la Administración de Alimentación y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), Stephen Hahn, ha anunciado que en el país quieren aprobar el uso de la vacuna contra la Covid-19, que está en fase de desarrollo, antes de acabar la fase 3 de los ensayos clínicos, que suelen ser ya los últimos y probado con humanos.
Según una entrevista realizada en el Financial Times, Stephen Hahn, ha afirmado que es la intención que tiene EEUU con la condición de que los beneficios sean superiores a los riegos de hacerlo. Para esto se necesita autorización y, si la conceden, deben pensar y decidir si antes de que acaben los ensayos clínicos, en los que se encuentran ahora algunas vacunas del mundo, la usan para su administración.
No es algo baladí porque normalmente las vacunas deben pasar sus fases y controles antes de su uso. El comisario de la Administración de Alimentación y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) también ha explicado que todos los recursos legales, médicos y científicos deben darse siempre que los beneficios sean superiores al riesgo dentro de lo que es una emergencia sanitaria como la que estamos viviendo.
En la misma entrevista ha manifestado que estas afirmaciones nada tienen que ver con un tema político, recordemos que ahora EEUU se encuentra en plena campaña política.
A la hora de analizar las vacunas disponibles, Hahn recuerda que entre las que están en fase 3 hay dos vacunas estadounidenses: la de Moderna y la de Pfizer/BioNTech, mientras que es posible que dos más entren en esta última fase a medida que pase el mes de septiembre.
Estados Unidos sigue batiendo récords de contagiados de coronavirus cada día que pasa. Actualmente llega a 6.000.000 millones de contagiados con más de 180.000 fallecidos por Covid-19. Por todas estas razones quieren correr en el uso de la vacuna contra la Covid-19 pero todo debe llevar sus fases.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en OkSalud
-
Dräger lanza un sistema de protección respiratoria motorizado para el hospital y la industria farmacéutica
-
La tecnología que transforma la sanidad, protagonista de los Premios Tecnología y Salud de la Fundación Fenin
-
Quirónsalud impulsa la formación de sus profesionales para dar respuesta a los nuevos retos de la asistencia sanitaria
-
Los médicos desconvocan la huelga indefinida por el 29-N, pero mantienen abierto el conflicto con Mónica García
-
El 74% de los niños toma el sol en parques y el 64% en el colegio: cómo protegerles todo el año
Últimas noticias
-
El Tribunal Superior de Justicia rechaza ordenar el desalojo de Sol como pidió el Gobierno de Ayuso
-
El equipo de ‘Aquí se hace’ se rinde ante Patricia Cerezo al presentar su tercera temporada: «Nunca da problemas»
-
Leónidas I, rey de Esparta: «Si las flechas de los persas ocultan la luz del sol, lucharemos entonces a la sombra»
-
Bajo esta montaña de Australia arde una veta de carbón desde hace 6.000 años y avanza un metro cada año
-
Kenso Soai, científico japonés premio Nobel de Química 2026 (76 años): «La química es un puente que sirve para unir a personas con los mismos intereses y pasiones»