¿Pueden las embarazadas entrenar en la elíptica?
El embarazo es una etapa nueva en la vida de toda mujer, sobre todo en el caso de las madres que vayan a ser primerizas. No sólo el cuerpo experimentará una serie de variaciones, ya que también la rutina diaria se verá afectada. Todo esto puede afectar en el ánimo de la mujer, por lo que el ejercicio físico se presenta como una solución muy importante para que esto no se produzca. Hay que tener claro en primer lugar que para entrenar cualquier disciplina es preciso hacerlo con seguridad. Si te preguntas si pueden las embarazadas entrenar en la elíptica, nosotros te sacaremos de dudas a continuación.
En primer lugar hay que tener claro que durante la etapa de gestación no nos encontramos enfermos ni presentamos problemas de salud, salvo que un médico diga lo contrario y nos obligue a reposar, por lo que se debe intentar llevar una vida lo más normal posible pero introduciendo las variaciones que resulten pertinentes. Entre otras cosas esto significa que es preciso alimentarse de una manera saludable pero teniendo en cuenta una serie de aspectos en la dieta, además de mantenerse activa físicamente. Si con anteriormente ya entrenabas con regularidad puedes seguir trabajando aunque con más moderación. Piensa que lo importante es la salud en todo momento.
Respecto a la elíptica, se trata de un aparato que te permitirá quemar un elevado número de calorías y que es de bajo impacto para las articulaciones y el cuerpo en general. Nuestro organismo no resultará tan dañado con el efecto rebote que se produce al correr. Piensa además que nadie está libre de tropezar cuando practica running o anda en bicicleta. Sin embargo no existe ningún riesgo con la elíptica.
Por lo tanto la elíptica se puede decir que es adecuada para las mujeres embarazadas, pero siempre que se realice bien sujeta a los manillares para evitar cualquier tipo de caída o resbalón. Procura regular la intensidad y ejercitarte a una velocidad moderada que te permita mantener una conversación con el compañero de al lado.
Si antes de quedarte encinta ya practicabas ejercicio con regularidad tu cuerpo ya estará acostumbrado. Sin embargo no tendrás las mismas capacidades de antes. Piensa que tienes sobre ti más peso y que en tu cuerpo se desarrollan una serie de cambios. Es preferible que antes de ponerte a hacer elíptica o cualquier otro deporte tengas en consideración una serie de recomendaciones.
Antes de nada consulta con tu ginecólogo. En ciertos embarazos no se aconseja el ejercicio. En el caso de que todo marche a la perfección, lo más probable es que el médico te aconseje una actividad de bajo impacto, así que olvídate de saltar, correr o cargar con pesos durante este periodo.
Procura empezar la actividad con calma. Arrancaremos con un calentamiento de unos 10 minutos para ir incrementando la intensidad poco a poco. Cuando notes algún tipo de molestia o reacción en el cuerpo detén de manera inmediata la actividad. Te cansarás con más facilidad, así que evita los esfuerzos demasiado intensos.
Lo último en OkSalud
-
Junts rechaza la ley contra la sanidad privada de Mónica García y le afea su «obsesión» contra Ayuso
-
El peligro a largo plazo del ácido hialurónico que se están inyectando en el pene los saltadores de esquí: así les afecta
-
Una sola dosis de un psicodélico reduce rápidamente la depresión resistente
-
La huelga de médicos por la reforma laboral de Mónica García colapsa las agendas hospitalarias en España
-
Diez minutos respirando humo de tráfico: «Así cambió mi sangre en el laboratorio»
Últimas noticias
-
Brujas vs Atlético de Madrid, partido de Champions hoy: goles, resultado y cómo va el Atlético
-
Alcaraz resiste ante un sorprendente Royer para alcanzar los cuartos en Doha
-
Aston Martin toca fondo en otra jornada negra de tests para Fernando Alonso
-
Vox pide en las Cortes la renuncia de Barcala por las VPP: «Debería dimitir por omisión o por ignorancia»
-
Lo más viral: un influencer se mofa de un ex luchador de MMA y lo que ocurre después duele solo de verlo