Cómo empezar una dieta de adelgazamiento
Cómo bajar de peso sin pasar hambre
Cómo se escribe hambre o ambre
¿Qué son las grasas vegetales y dónde las encontramos?
Cuando finaliza el verano, son muchas las personas que quieren hacer ejercicio y comer mejor para quitarse los quilos que se han acumulado durante los meses estivales. No es sencillo empezar una dieta de adelgazamiento, pero cuando se hace, debe seguirse unas pautas e ir al especialista.
Para esto, los nutricionistas nos ayudan para que no caigamos que las llamadas “Dietas milagro” que no aportan nada y pueden ser perjudiciales para nuestra salud.
Los consejos para empezar una dieta de adelgazamiento
Es importante que nos marquemos un objetivo realista, en donde el régimen sea lo más coherente posible para que no se resienta la salud. A medio plazo, las dietas milagro, que son las que prometen una importante pérdida de peso en muy poco tiempo, no resultan adecuadas, ya que lo que consiguen es que perdamos agua y masa muscular, en lugar de grasa. Además presentan un efecto rebote. Por lo tanto, no tendrá ningún sentido perder seis kilos en diez días, sí luego se van a recuperar siete.
Para empezar una dieta, sería conveniente huir de aquellos alimentos peligrosos. Entre ellos se encuentran los dulces, grasas y productos calóricos. No hay que olvidar que el factor psicológico resulta muy importante en todo esto. Resultará mucho más fácil caer en la tentación cuando estamos en casa y sabemos que en el frigorífico hay uno trozo de tarta o unas galletas en la despensa.
El desayuno resulta imprescindible para conseguir nuestro objetivo. Piensa que cuando nos levantamos de la cama se llevan muchas horas en ayunas y el organismo precisa de energía. La solución para adelgazar tampoco pasa por tomarse un café únicamente. Se adelgazará, pero no de la mejor manera. Se pierde masa muscular y no grasa.
En las dietas saludables no hace falta pasar hambre. El problema radica en los regímenes extremos que se mantienen durante un largo periodo de tiempo. Al final, cuando lo abandones, acabarás comiendo de todo porque la cabeza y el cuerpo te lo piden. Después de un periodo de mucho cuidado con la alimentación, siempre resulta más fácil caer en la tentación de tomar aquello que teníamos prohibido hasta la fecha. Lo mejor para no pasar hambre, es que la dieta que se haga esté correctamente planificada.
En las dietas que duran mucho tiempo, que suelen ser las que siguen las personas con cierto sobrepeso, se recomiendan hacer pequeños paréntesis. Resulta muy complicado para una persona que precisa perder entre 30 y 40 kilos permanecer durante un año seguido restringiendo su alimentación. De vez en cuando hay que otorgarse algunos permisos, dentro de las posibilidades. Cuando nos apetezca un dulce, en lugar de comer un pastel o una tableta de chocolate, optaremos por uno que sea sano y que pueda adaptarse al régimen sin que altere nuestro esfuerzo hecho.
Control del peso
Debemos establecer unos parámetros y saber cuánto tiempo y grasa queremos bajar o reducir. Para esto es mejor ir controlando el peso, pero sin pasarnos, es decir, no hace falta que cada día estemos pendientes de ello.
Organizar menús diarios
Si te pasas con la grasa y la sal, hay que cambiar aquello que comemos. Es bueno realizar un menú diario y semanal para saber qué comer cada día, en función de la variedad y de tener platos bien saludables.
Ejercicio físico
Es algo prioritario, pues no tiene ningún sentido comer bien si no nos movemos. Actualmente es bien fácil encontrar aquel ejercicio que mejor vaya contigo, desde fitness, al baile pasando por la natación. Además, los gestos cotidianos, como subir y bajar las escaleras y andar cada día un poco ayudan en gran medida.
Siempre de la mano de un nutricionista
No podemos empezar una dieta para adelgazar sin el control y la supervisión de una persona experta. El nutricionista es el que debe darnos la pauta de qué comer según nuestra condición física y también de los quilos que queramos perder.
Temas:
- Adelgazar
Lo último en OkSalud
-
Grave crisis salarial en Sanidad Exterior: Mónica García paga las guardias médicas a 1,05 € la hora
-
Un análisis de sangre predice la recuperación de una lesión medular
-
¿Qué debe tener (y qué no) un buen jamón cocido?
-
¿Ocho copas a la semana? Esto es lo que le pasa a tu cerebro con el tiempo
-
¿Depilarse o no? Lo que tu piel y tu salud sexual necesitan que sepas
Últimas noticias
-
El Ibex 35 sube un 1,9% y se sitúa en 12.515 puntos, pendiente de los aranceles para los semiconductores
-
Muere Mario Vargas Llosa en su Perú natal a los 89 años
-
Muere Mario Vargas Llosa a los 89 años: reacciones y última hora en directo
-
Lambán también durmió en el Parador de Teruel la noche de la juerga de Ábalos con prostitutas
-
Los 10 mejores auriculares gaming en relación calidad-precio del 2025