Consejos para mantener la forma en verano
El verano es una época que unos aprovechan para realizar deporte, mientras que otros deciden cesar su actividad física después de todo un año entrenando. Aprovechan para recargar pilas. En cualquier caso lo importante es que durante esta etapa no se pierdan las adaptaciones conseguidas hasta la fecha. Nosotros te daremos unos consejos para mantener la forma en verano.
Sin lugar a dudas son unos meses adecuados para la práctica de ejercicio al aire libre, aprovechando sobre todo las opciones que nos proporciona la playa, tanto la arena como el mar. No hace falta invertir mucho tiempo, ya que con una serie de ejercicios diarios será suficiente.
Distintos tipos de ejercicios
Siempre se puede sacar algo de tiempo para ejercitarnos, aunque sean unas semanas propicias para el descanso y el relax en la arena. Hay distintas propuestas que te pueden resultar muy interesantes. Por ejemplo, puedes aprovechar para realizar deporte en pareja, jugando a las palas o corriendo juntos por la orilla. Se trata de una manera distinta de entrenar, sin necesidad de que te centres tanto en la intensidad.
Hay gente que no duda en llevar en sus viajes el material para hacer ejercicios de TRX. Resulta muy cómodo y nos permite trabajar de muchas maneras. Sólo será preciso buscar un lugar donde colocarlo y dedicarle unos minutos al día. Se trata de una opción diferente a la hora de entrenar. Los ejercicios de peso libre son otra buena oportunidad para trabajar en cualquier lugar, sin necesidad de gastar nada de dinero. Entre otras cosas se pueden realizar sentadillas, burpees, flexiones, planchas abdominales, zancada frontal, etc.
Deportes acuáticos
En esta época del año se reúnen todos los ingredientes para salir a la mar y hacer ejercicio. El más conocido por todos es la natación, que se puede practicar tanto en aguas abiertas como en ríos o piscinas.
Seguro que los más atrevidos también se atreven con otras disciplinas más aventureras como pueden ser el piraguismo, kayak, kitesurf o bodysurf. Todo es cuestión de probar.
La alimentación
Para mantenernos en forma no sólo basta con entrenar, ya que también debemos preocuparnos por la nutrición. Es preciso que aprovechemos esta época para ingerir frutas saludables de temporada, que sólo encontraremos en esta época del año, como puede ser el melón, cerezas, sandía, melocotón, ciruelas, paraguayos o nectarinas. Son una buena opción para mantenernos en el peso ideal. Será un perfecto sustitutivo al helado en las jornadas de más calor.
No podemos pasar por alto el tema de la hidratación. Y es que el agua también puede ser un perfecto aliado para adelgazar, sobre todo en los días de mucho calor. Hay una serie de errores típicos del verano que nos conducirán a engordar debido a los malos hábitos alimenticios, así que no caigas en ellos. Recuerda que todo los kilos que ganes en esta época tendrás que perderlos a partir de septiembre.
Con todos estos consejos no te quitamos el descanso ni los pequeños caprichos en forma de comidas y bebidas, pero es aconsejable no excederse durante el verano. Luego nos podríamos arrepentir.
Lo último en OkSalud
-
Ni una vez al día ni sólo en la cara: así deben aplicarse la crema solar los mayores de 70 años en verano
-
Ni gorra ni abanico: lo que deben vestir los mayores de 65 años para evitar los golpes de calor en verano
-
Los zumos están bien, pero una bebida mejor para que los mayores de 60 años estén hidratados durante el verano
-
Tu salud viaja contigo: éstos son los consejos de los expertos para vencer el jet lag
-
Dr. Atencia: «Las cápsulas quemagrasas no tienen respaldo científico suficiente para recomendar su uso»
Últimas noticias
-
El PP lleva ante el juez al lugarteniente de Diana Morant por atribuirle el ataque a la sede del PSPV
-
Un Márquez imperial se lleva la ‘sprint’ en el GP de Alemania con remontada incluida
-
Todos lo tenemos en casa y es el único remedio 100% efectivo contra las arañas
-
El botón oculto del aire acondicionado que pocos conocen: ahorrarás un pastizal sin pasar calor
-
La Policía aclara la duda: así es como debes dejar las persianas de tu casa si te vas de vacaciones