Cómo saludar para evitar el contagio del coronavirus
La pandemia actual aconseja diferentes pautas en nuestro día a día. ¿Cómo saludar para evitar el contagio del coronavirus?
Para prevenir la propagación del coronavirus, las autoridades sanitarias recomiendan evitar estrecharse las manos o acercar las caras para besarse. Es una más de las medidas dispuestas por organizaciones sanitarias de todo el mundo, para evitar el contacto entre personas, la forma de infección más frecuente. Existen ciertas costumbres que podrían tomarse como ejemplos para sustituir el tradicional saludo, o aplicar las ideas del cómic compartido por Walter Cotte, director regional de América y el Caribe de la Cruz Roja.
Tipos de saludos para prevenir el contagio del coronavirus
Saludo Shou gong
En Beijing, la capital del país en donde comenzó la crisis del coronavirus, los pobladores no intercambian apretones de manos, sino que juntan las suyas. El gesto consiste en colocar un puño en la palma de la otra mano.
Saludo iraní
En Irán, lo apropiado es estrechar las manos solo entre hombres, ya que su religión les prohíbe estrechar las manos de personas de sexos diferentes. La práctica consiste en avanzar el puño cerrado hacia el interlocutor, que también hará lo mismo, pero sin que los dos puños entren en contacto.
Saludo Wuhan
Nacido en la ciudad en donde comenzó la epidemia, el “Wuhan Shake” es la última moda para saludarse entre sus habitantes. Todo empezó como una broma y hace unos días se replicó también en Irán, en donde tres amigos, con tapabocas y las manos en los bolsillos, se saludan entre sí golpeando suavemente uno de sus pies con el de su amigo.
Saludo Hongi
El Hongi es un tradicional saludo maorí que consiste en que dos personas toquen entre sí, sus narices y sus frentes, pero fue sustituido por el waiata, una canción y una breve danza.
Saludo Australiano
El Ministro de Salud del Estado de NSW, Bran Hazzard, instó a todos los australianos a golpear suavemente en la espalda a la otra persona, en lugar del natural apretón de manos.
Cómic de cómo saludarse para evitar el coronavirus
El comic se titula “Alternativas a los apretones de manos”, y muestra cuatro saludos diferentes, que pueden emplearse entre las personas.
Dale Fisher, doctor especializado en enfermedades infecciosas de la Universidad de Singapur fue quien lo ideó. Las propuestas incluyen el saludo distante con la mano, un toque del codo o del pie. Se destaca el saludo común en Asia, consistente en unir ambas manos e inclinarse ligeramente hacia adelante, en dirección a la otra persona.
La puesta en práctica de estas medidas preventivas contra el coronavirus, reducen efectivamente los riesgos de contagio ¿Qué saludo te ha gustado más? Comparte con tus amigos estas alternativas de saludos para prevenir el coronavirus.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en OkSalud
-
Suena extraño pero la ciencia lo respalda: si te despiertas entre las 2 y las 4 de la madrugada es por este motivo
-
Polémica en la alfombra roja: un invitado con Tourette profiere un insulto racista en los BAFTA
-
La Fundación IDIS impulsa la estrategia de IA en salud con una jornada sobre la revolución que supone y un proyecto sectorial
-
Dolencia cardiovascular: prevención, seguimiento médico y riesgo de trombosis o infarto
-
Revolución en la ciencia: tu cerebro cree que va a comer y tu estómago se lo cree
Últimas noticias
-
Musk acusa a la presidenta antiespañola de México de obedecer a los cárteles: «Sólo dice lo que quieren»
-
Feijóo revela una charla de una hora con Abascal «fructífera» y «esclarecedora»: «El pacto puede ser posible»
-
Jornada 25 de la Liga: resumen de los partidos
-
‘El Mencho’, ‘El Chapo’ o Caro Quintero: todos los narcos que cayeron por sus novias
-
Marlaska coloca como alto cargo de la Policía Científica al comisario que quiso tapar la boca a la víctima del DAO