OkSalud
Piel

Cómo preparar tu piel antes de salir a tomar el sol

Aunque todavía no es verano ni mucho menos, seguro que te habrás dado cuenta de que, a partir del cambio de hora de finales de marzo, estamos pudiendo disfrutar de más horas de sol y de un notable cambio de temperatura que hace que nos apetezcan más todos esos planes al aire libre. Pero hay que tener cuidado y preparar tu piel antes de salir a tomar el sol.

En estos días dan ganas de quitarse la chaqueta y ponerse en posición de absorber todo el solecito posible.

Pues bien, aunque esta clase de citas son de lo más agradables sobre todo porque suelen ser improvisadas, si te estás exponiendo al sol sin preparar tu piel con antelación estás cometiendo un error que puede dañar mucho tu rostro y a continuación te explicamos por qué ¡y como solucionarlo!

¡Mejor prevenir que curar!

Aunque la protección solar ya es un must que muchas veces olvidamos porque no la llevamos en el bolso siempre o porque parece que hace un día nublado (y luego el cielo nos sorprende), aplicar crema protectora una vez vemos los primeros rayos de sol definitivamente no es suficiente.

Para asegurarnos de que nuestra piel se queda con lo mejor del sol y de que es capaz de rechazar aquello que la daña debemos preparar la piel antes de exponerla mediante algunos sencillos pasos que deben estar siempre en nuestra rutina de skincare.

Lo mejor que puedes hacer es acondicionar tu piel (de la misma forma que lo haces con tu pelo) para minimizar los efectos nocivos de la radiación solar y, al mismo tiempo, aprovechar los efectos beneficiosos del sol.

Y eso es tan sencillo como aplicar un acondicionador cutáneo pensado para la exposición al sol (como ampollas y bronceadores faciales y corporales) que contengan activos que te ayuden a estimular la melanina ¡lo que a su vez reducirá el tiempo de exposición que necesitas para obtener el bronceado que tanto deseas!

Usar un buen bronceador te ayudará a entrenar la piel

Este tipo de productos también regulan y mantienen un nivel óptimo de hidratación ayudándote a prevenir la aparición de los principales signos de envejecimiento.

Si te centras en encontrar productos que contengan activos como la tirosina (un estimulador natural de la melanina), o incluso Vitamina E y Aceite de Almendras (también muy beneficiosos para la piel).

¡Seguro que lograrás obtener un tono de bronceado dorado, uniforme, saludable y mucho más duradero! Así toca preparar tu piel antes de salir a tomar el sol.

Ante todo, recuerda que no es recomendable que sometas tu rostro a tratamientos agresivos como los exfoliantes durante los días que estarás expuesta a la radiación solar (incluso si solo vas por la calle) y ten en mente que sobre todo la crema protectora en tu rostro debes aplicarla como mínimo media hora antes de salir a la calle.

Hazlo justo después de ponerte la hidratante ¡y asegúrate de que tu piel está protegida y preparada para recibir los preciosos días soleados que están por venir!