Beneficios para la salud del jacuzzi
El jacuzzi aporta una serie de beneficios para la salud que por ello acaban siendo los preferidos por los que van a los spa y gimnasios. Este tratamiento de hidroterapia nació en 1940, cuando Candido Jacuzzi elaboró una bomba sumergible con el fin de desarrollar un tratamiento de hidroterapia a su hijo al tener éste problemas de artritis reumatoide.
Bienestar, mejora de los dolores y mucho más son características que aporta el jacuzzi para la salud. Conoce cuáles son.
Cuáles son los beneficios del jacuzzi
Mitiga los dolores corporales
Los masajes van perfectos para mitigar algunos dolores del cuerpo. Y junto a ello también los tratamientos hidrotermales, como los jacuzzis, que alivian los dolores musculares, principalmente.
Relax total
Otro de los beneficios que aporta el agua caliente es que nos deja totalmente relajados. De manera que el jacuzzi es utilizado por muchas personas que suelen sentarse estresados, con nervios y necesitan bienestar general. Cuando el jacuzzi está en el gimnasio, podemos entrar en él tras la práctica de ejercicio, que suele ser otro remedio para alejar el estrés de nuestras vidas.
Mejora la circulación
El jacuzzi dilata las venas, y mejora la circulación, hecho que acaba con el dolor corporal y también nos hace sentir mucho mejor.
Ayuda a dormir mejor
Son muchas las personas que tienen problemas para dormir. Este problema suele desarrollarse en parte por el estrés. El jacuzzi ayuda a que durmamos de forma mejor y más relajada, y con esto descansamos, ganamos en salud, y relajamos el cuerpo.
Eliminación de toxinas
Los tratamientos hidrotermales también depuran el cuerpo. El agua a temperatura muy caliente fomenta la sudoración, se abren los poros y se eliminan toxinas. Es, por tanto, un buen tratamiento de belleza porque el jacuzzi ayuda a regenerar las células cutáneas.
Lo encontramos en muchos espacios
Ahora es más rápido poder ir a esta instalación. Hace tiempo que no queda reservada a unos pocos, sino que está en spa, balnearios urbanos, gimnasios, centros de belleza. Ahora bien, deben ser instalaciones acondicionadas, y que pasen por todos los controles de seguridad necesarios.
Forman parte de un circuito termal
Muchas veces el jacuzzi forma parte de un circuito termal de una gran instalación en la que hay piscinas de contrastes, duchas, saunas, jacuzzis y mucho más.
Temas:
- Tratamientos
Lo último en OkSalud
-
EEUU «avala» la técnica «menos invasiva» del cirujano leonés Manuel Villanueva contra la Dupuytren
-
La doctora Muñoz Jaramillo apuesta por la terapia hormonal integral para mejorar la salud de la mujer en la menopausia
-
Consiguen manipular ARN para terapias génicas más seguras y efectivas
-
Dr. Joan Matas: «La centinodia es una aliada natural frente a las infecciones urinarias»
-
Quimioterapia más tolerable: un método innovador reduce los efectos adversos
Últimas noticias
-
Olvídate de comprar una smart TV: el Fire Stick HD de Amazon convierte cualquiera en smart y ahora cuesta solo 28 €
-
España ya conoce el escenario de sus seis batallas en Chipre
-
De ‘Soy la Juani’ a ‘A muerte’: las series y películas más importantes de Verónica Echegui
-
El precio de la energía se dispara un 2,9% para la industria en julio pese al récord de generación solar
-
Morante de la Puebla vuelve a Mallorca para la reapertura ocho años después de la plaza de toros de Muro