Beneficios para la salud del jacuzzi
El jacuzzi aporta una serie de beneficios para la salud que por ello acaban siendo los preferidos por los que van a los spa y gimnasios. Este tratamiento de hidroterapia nació en 1940, cuando Candido Jacuzzi elaboró una bomba sumergible con el fin de desarrollar un tratamiento de hidroterapia a su hijo al tener éste problemas de artritis reumatoide.
Bienestar, mejora de los dolores y mucho más son características que aporta el jacuzzi para la salud. Conoce cuáles son.
Cuáles son los beneficios del jacuzzi
Mitiga los dolores corporales
Los masajes van perfectos para mitigar algunos dolores del cuerpo. Y junto a ello también los tratamientos hidrotermales, como los jacuzzis, que alivian los dolores musculares, principalmente.
Relax total
Otro de los beneficios que aporta el agua caliente es que nos deja totalmente relajados. De manera que el jacuzzi es utilizado por muchas personas que suelen sentarse estresados, con nervios y necesitan bienestar general. Cuando el jacuzzi está en el gimnasio, podemos entrar en él tras la práctica de ejercicio, que suele ser otro remedio para alejar el estrés de nuestras vidas.
Mejora la circulación
El jacuzzi dilata las venas, y mejora la circulación, hecho que acaba con el dolor corporal y también nos hace sentir mucho mejor.
Ayuda a dormir mejor
Son muchas las personas que tienen problemas para dormir. Este problema suele desarrollarse en parte por el estrés. El jacuzzi ayuda a que durmamos de forma mejor y más relajada, y con esto descansamos, ganamos en salud, y relajamos el cuerpo.
Eliminación de toxinas
Los tratamientos hidrotermales también depuran el cuerpo. El agua a temperatura muy caliente fomenta la sudoración, se abren los poros y se eliminan toxinas. Es, por tanto, un buen tratamiento de belleza porque el jacuzzi ayuda a regenerar las células cutáneas.
Lo encontramos en muchos espacios
Ahora es más rápido poder ir a esta instalación. Hace tiempo que no queda reservada a unos pocos, sino que está en spa, balnearios urbanos, gimnasios, centros de belleza. Ahora bien, deben ser instalaciones acondicionadas, y que pasen por todos los controles de seguridad necesarios.
Forman parte de un circuito termal
Muchas veces el jacuzzi forma parte de un circuito termal de una gran instalación en la que hay piscinas de contrastes, duchas, saunas, jacuzzis y mucho más.
Temas:
- Tratamientos
Lo último en OkSalud
-
Las terapias biológicas ya no son sólo cosa de deportistas: nuevas aplicaciones en medicina
-
Alvar Ocano (Aegon): «Los jóvenes de 18 a 25 años son los que más consultan síntomas en internet»
-
¿Para qué sirve la salud digital?
-
Cristina Vega: «Lilly lanzará un tratamiento para el Alzheimer que cambia el curso de la enfermedad»
-
Voces del coraje: Madrid revoluciona la formación sanitaria con clases de pacientes sobre cáncer infantil
Últimas noticias
-
Ni taparlo con su grasa ni con un paño: el secreto de los expertos para conservar bien el jamón
-
El gigante chino de baterías TDG Group elige Zaragoza como sede para toda Europa y norte de África
-
Irreconocible: sale a la luz cómo era antes esta famosa de ‘La isla de las tentaciones’
-
Brutal agresión a dos jóvenes hinchas con discapacidad del Villarreal tras el partido ante el Valencia
-
Yolanda Díaz recupera una propuesta de Iglesias y exige a Sánchez que cierre los colegios concertados