Bebidas que no se recomiendan para días calurosos
Aunque es muy positivo tomar líquido en verano, no todas las bebidas son igual de saludables. Hay bebidas que no se recomiendan en días calurosos.
Refrescos, agua, cerveza…. en cuanto suben las temperaturas solo se sueña con bebidas frías para calmar la sed y reducir el calor. Sin embargo, en términos de hidratación, no todas las bebidas son iguales, y en tiempos calurosos, es mejor elegir beber lo que reduce la temperatura corporal, nos hace sentir más frescos y que es mejor para la salud.
Bebidas que se recomiendan para los días calurosos del verano
Agua
Nuestro cuerpo está compuesto por más de 60% de agua. En períodos en que la temperatura ambiente es muy alta, es necesario beber al menos entre 1,5 y 2 litros de agua. No es la bebida que más calma la sed, pero permite que nuestro cuerpo realice sus funciones vitales adecuadamente.
Limonada
Gracias al limón que contiene, la limonada es ácida. Sin embargo, al estimular la producción de saliva, la acidez permite evitar el efecto «boca seca». Por lo tanto, la limonada calma la sed, siempre que no contenga demasiado azúcar.
Agua de coco
Este es el líquido que se extrae del coco después de perforarlo. El agua de coco es muy rica en minerales y muy poco dulce, y una excelente fuente de hidratación y remineralización del organismo.
Sopa
En caso de sed, es una bebida muy efectiva porque las verduras que la componen tienen un contenido muy alto de agua, vitaminas y minerales. Para un mejor efecto calmante de la sed, opta por las sopas de tomate o de pepino.
Cítricos
Para calmar la sed, definitivamente son recomendables el pomelo o al zumo de naranja, pero solo si son «zumo 100% puro», lo cual significa que no contiene azúcar adicional. Por lo tanto, están vedados los néctares y los concentrados sintéticos, que son demasiado dulces.
Bebidas que no se recomiendan para los días calurosos del verano
Cerveza
A pesar de la sensación de frescura, la cerveza, por el alcohol que contiene, deshidrata el cuerpo. En general, durante una ola de calor, se deben evitar todas las bebidas alcohólicas.
El problema es que se trata de una bebida concentrada que elimina el líquido de las células y aumenta su cantidad en el espacio intracelular, provocando un particular tipo de deshidratación.
Té y café
Como se trata de bebidas diuréticas, lo mejor es no abusar de ellas. Preferiblemente, se deben consumir calientes, para que aumente la sudoración y el cuerpo se refresque.
Refrescos
¡Son falsos amigos! El azúcar que contienen deshidrata el cuerpo y además, no calman la sed. En lugar de consumir refrescos carbonatados, opta por zumos de frutas naturales, pues son más saludables, refrescantes y calman la sed durante un tiempo prolongado.
Comparte con tus amigos esta información, pinchando en los botones de tus redes sociales favoritas. A continuación, deja tus comentarios y consejos sobre las bebidas que mejor calman la sed.
Temas:
- Verano
Lo último en OkSalud
-
¿Y si hay otra opción mejor que prohibir el tabaco?: las alternativas más eficaces para dejar de fumar
-
Maribel Biezma, científica: “Para quienes no dejan de fumar, existen opciones menos perjudiciales”
-
Prevenir la diabetes: así influye lo que cenas en los niveles glucosa
-
Rocío de Dios, nutricionista: «En lugar de prohibir hay que elaborar platos más frescos y variados»
-
¿Por qué hay más infartos en Navidad que el resto del año?: una cardióloga tiene la respuesta
Últimas noticias
-
La DGT lo hace oficial: esto es lo que va a pasar si pones cuernos de reno en tu coche
-
Los científicos no dan crédito: China planta tantos árboles que ha modificado el ciclo del agua en 20 años
-
Alberto García-Blanco: «Con REcircula ofrecemos el reintegrar casi molécula a molécula los productos que iban al vertedero»
-
El PIB creció una décima menos de lo previsto: un 0,6% en el tercer trimestre
-
¿Y si hay otra opción mejor que prohibir el tabaco?: las alternativas más eficaces para dejar de fumar