Adidas se hace con Runtastic por 220 millones de euros
La firma deportiva Adidas pretende reforzar su posición en lo que se refiere a aplicaciones deportivas y de fitness. Y para ello ha conseguido captar a una con 70 millones de usuarios que registran a diario su actividad. Hoy te contamos como Adidas se hace con Runtastic por 220 millones de euros. En un comunicado, la empresa de las tres bandas señala que con esta compra se refuerza el compromiso de «inspirar y permitir a atletas de todos los niveles aprovechar el poder del deporte en sus vidas».
Crecimiento muy grande en poco tiempo
Runtastic ha conseguido en muy poco tiempo colocarse entre las aplicaciones más utilizadas en el campo del fitness. Se creó en 2009 en la localidad austriaca de Pasching y en la actualidad cuenta con unos 70 millones de usuarios y 140 millones de descargas. La firma deportiva se ha decantado por esta app por tener una posición «única y fuerte en el sector». Está disponible en 18 idiomas y cada vez son más las personas que se apuntan a la moda de practicar ejercicio con una aplicación móvil.
El principal accionista hasta la fecha de Runtastic era el grupo alemán Axel Springer, que disponía el 50,1% del capital. También tenían presencia un business angel austriaco y los cuatro fundadores de la compañía: Christian Kaarm, René Giretzlehner, Alfred Luger y Florian Gschwandtner, que seguirán teniendo protagonismo en la gestión.
Disponen de más app
Además de Runtastic también cuentan con otras aplicaciones vinculadas con el mundo del deporte, en concreto con el ciclismo de montaña o de carretera, además de otras de ejercicios específicos para ciertas partes del cuerpo como son los glúteos o abdominales. De momento no se auguran muchos cambios en el funcionamiento de la app, ya que el equipo que estaba trabajando continuará con su labor y con las mejoras que tenían entre manos, manteniéndose indendientes.
Con anterioridad Adidad ya había probado fortuna con las apps, pero con ninguna obtuvieron los resultados deseados. Quizás se pueda destacar MiCoach, que en Android cuenta con entre 5 y 10 millones de descargas, mientras que el resto que habían sacado consiguieron unas cifras que los expertos consideran más bien discretas. Con los iOS disponen de más variedad, aunque tampoco destacan por sus brillantes resultados. Lo que está claro es que con la adquisición de Runtastic se suben en marcha a un proyecto que ya funciona y que cuenta con 70 millones de usuarios. Saben que el beneficio que conseguirán puede resultar muy rentable a largo plazo.
Beneficios en el primer semestre
La marca deportiva alemana cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 367 millones de euros, que supone un repunto del 5,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En cuanto a las ventas, se alcanzaron los 7.990 millones, que son un 16,1%. Este aumento en la facturación se debe básicamente a las mejoras de la propia Adidas y de Reebok.
En lo que se refiere a las ventas por áreas geográficas, los mayores incrementos se produjeron en China con un 46,2% y Norteamérica con un 24,6%. Sin embargó se desplomaron un 32% en Rusia.
Lo último en OkSalud
-
Ni carne ni legumbres: el alimento que los mayores de 65 años deben comer cada semana para mantener la vitalidad
-
Alarma sanitaria por Salmonela: consumo ordena retirar varios fuets que se vendían en 8 autonomías
-
Adiós a la regla de los 10.000 pasos: un estudio revela cuánto debes caminar al día para cuidar la salud
-
Diez años más de vida: el impacto real de la inmunoterapia en el cáncer
-
¿Beber clorofila es realmente saludable?: evidencias y advertencias de esta tendencia verde
Últimas noticias
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 2 de agosto de 2025
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 2 de agosto de 2025
-
ONCE hoy, sábado, 2 de agosto de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Elon Musk dona 15 millones de dólares a grupos de apoyo a Trump tras su bronca con el presidente de EEUU
-
Pedro Sánchez y Begoña Gómez llegan a La Mareta: vacaciones a cargo del Estado acosados por la corrupción