Aceites esenciales para la tos
Depende de la época del año, se disparan los resfriados y la gripe, con el aumento considerable de tos. Según la OCU; la Organización de Consumidores y Usuarios, en determinados climas, la combinación de frío y escasa humedad favorece la sequedad de las fosas nasales y las hace más susceptibles a los virus del resfriado.
Para reducir la tos podemos hacer uso de determinados medicamentos y jarabes que nos prescribirá siempre el médico y también de aceites esenciales para la tos y remedio naturales que también deberán estar aprobados por un profesional antes de inhalarlos.
Aceite de limón
Desde siempre el limón es uno de los alimentos que mejor va para reducir y mitigar el resfriado, especialmente para la tos y la congestión nasal. Este aceite suele estar hecho de piel de limón, y tienen propiedades anti-inflamatorias, antioxidantes y antibacterianas. Un estudio publicado en el Journal of Antimicrobial Chemotherapy en 2001, concluía que la acción antibacteriana del aceite de limón acababa siendo efectiva para mejorar los síntomas del resfriado y la alergia.
Aceite de menta
Esta hierba es también muy efectiva con todo lo que tenga que ver con la respiración. Entre sus propiedades cabe destacar que la menta es antiviral, antibacteriana y expectorante, por lo que constituye un aceite esencial para la tos.
Aceite de eucalipto
Si tenemos mucha tos y nos cuesta respirar, podemos reducir este problema con el aceite de eucalipto. Muchos productos que podemos obtener en la farmacia llevan eucalipto como principio activo para disminuir los resfriados, la congestión nasal y la tos con el fin de tratar diversas infecciones respiratorias.
Aceite de romero
Cuando hablamos de aceites que pueden solucionarnos parte de los resfriados, no podemos pasar por alto el romero, pues además protege el sistema inmunológico y las bacterias. Se utiliza para descongestionar las vías respiratorias que suelen provocar tos. En líneas generales, suele ayudar a eliminar los mocos, y mejora para que podamos respirar mucho mejor.
Beneficios de los aceites esenciales para la tos:
Hay muchos más aceites esenciales que pueden resolver este problema y mejorar aquellos síntomas relacionados con los constipados. Lo más importante es que tales aceites poseen propiedades que reducen la tos y, de paso, ayudan a estimular el sistema inmunitario. Se usan pudiendo inhalarlos y también se impregnan en paños para que el aroma pueda notarse y repartirse en una estancia.
Lo último en OkSalud
-
La Paz inicia el proyecto de la Ciudad de la Salud con la unidad de protonterapia para tratar el cáncer
-
Medical Europa: innovación y calidad para la movilidad en 2025
-
Los expertos llaman a la detección precoz de las cataratas, que afectan al 25% de los mayores de 50
-
Sánchez ofrece más competencias sanitarias sólo al País Vasco, dejando fuera al resto de autonomías
-
Clive Bates, ex asesor de la OMS, pide volver a la reducción de daños en la lucha contra el tabaquismo
Últimas noticias
-
Trump anuncia que Israel y Hamás han acordado la entrega de rehenes y el repliegue Israelí en Gaza
-
Hamás agradece el esfuerzo de Trump y los países intermediarios para alcanzar el pacto con Israel
-
Muere Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors
-
Colombia supera a Sudáfrica y será el rival de España en los cuartos de final del Mundial Sub-20
-
Ábalos no renuncia a su acta de diputado tras una reunión de más de una hora con sus abogados