9 consejos para vegetarianos que quieren perder peso
Si no quieres comer carne ni productos animales y estás en dietas de adelgazamiento, aquí tienes consejos para vegetarianos que quieren perder peso. Toma nota.
No es muy extraño encontrar vegetarianos que quieren perder peso. Y es que mucha gente piensa que al tratarse de un régimen que restringe el consumo de alimentos que provienen de animales, ‘no engorda’. Se suele dar por sobreentendido que, al centrarse en legumbres, frutas y verduras, considerando también en algunos casos huevos y lácteos, eliminar los kilos de más es sumamente sencillo. Pero esto está bastante lejos de ser una ciencia exacta.
El sobrepeso es parte de una problemática compleja y con un amplio espectro de causas. De hecho, una de las variables a considerar se relaciona con el tipo de dieta. Concierne no únicamente con lo que se incluye en los menús diarios, también con una serie de trastornos y condiciones médicas.
Razones del sobrepeso en el vegetarianismo
Una de posibles causas de sobrepeso entre vegetarianos se ubica en los hidratos de carbono. Ellos se encuentran en los cereales, frutas, legumbres, verduras y aceites vegetales. La abundancia de su consumo, al unirse con la deficiencia de proteína animal, favorece incrementos en las cifras que muestra la báscula.
Del mismo modo, la falta de algunos nutrientes potencia los desajustes hormonales que eventualmente causan desórdenes en la tiroides. El consumo de jugos endulzados y golosinas artificiales, junto con harinas, da lugar a un elevado consumo de azúcares. Un desequilibrio que se refleja directamente en el número de kilos.
Consejos para los vegetarianos que quieren perder peso
Lo primero es realizarse un chequeo médico general para prevenir cualquier situación extraordinaria. Hay que agendar una visita a un nutricionista que respete el vegetarianismo y establezca un plan dietético que prevenga el efecto rebote. Los vegetarianos que quieren perder peso deben, como cualquier persona que siga otras rutinas alimenticias, organizar una rutina de ejercicios. Es el complemento necesario que favorece mantener la masa muscular.
Paulatinamente las porciones de las comidas deben ser reducidas e incluir una cada vez menor densidad calórica. Es muy importante incrementar la ingesta de vegetales y frutas frescas. Hay que vigilar el número de calorías que llegan mediante los frutos secos y semillas.
Conviene masticar despacio y comer con calma. Hay que tomarse todo el tiempo que sea necesario para cumplir con esta rutina. Saltarse las horas de comida con frecuencia es otro sospechoso habitual en muchos casos de sobrepeso.
Control, disciplina y constancia
Los vegetarianos que quieren perder peso pueden necesitar ayuda profesional. Es importante estar seguros de que de verdad se está comiendo adecuadamente. Recuerde que en el equilibrio está la clave del éxito. Y que es imposible gozar de una buena figura sin actividad física regular.
Temas:
- Comida vegetariana
Lo último en OkSalud
-
Acromegalia: cuando el exceso de hormona del crecimiento produce un aumento anómalo de los huesos
-
El atlas de la piel humana: clave para producirla en laboratorio y revolucionar la medicina regenerativa
-
Dr. de la Morena: «El tratamiento ideal para el cáncer de páncreas sigue siendo la cirugía»
-
La hipocondría
-
Dieta saludable, gafas de sol y no forzar la vista, claves en la recuperación tras una cirugía de cataratas
Últimas noticias
-
Bombazo en el tenis: Djokovic contrata a Murray como su entrenador
-
Giro confirmado en el precio del aceite de oliva: los expertos confirman qué día va a bajar
-
Otro error de Correos en un sello: le cambia el nombre al descubridor Toribio Alonso de Salazar
-
El presidente de las Cortes destaca la «convicción de Churchill» en la proyección de ‘El instante más oscuro’
-
La Copa Davis refleja la solitaria situación del tenis español: desaparece la clase media