OkSalud
Fiebre

Cómo tratar la fiebre de tu hijo: Consejos para hacer bajar la fiebre

¿Cómo puedes tratar la fiebre de tu hijo? Aquí te ofrecemos algunos consejos prácticos para saber cómo actuar en caso de enfermedad de los pequeños.

Cuando nuestros hijos no se encuentran bien, es posible que tengan fiebre. Esto lo notamos porque están cansados, apáticos, calientes y la temperatura sube. Para bajar la fiebre de tu hijo se pueden hacer varias cosas, ahora bien, no esperes días porque entonces es el médico quien debe dar los remedios para un tratamiento efectivo.

Especialmente cuando los niños son bebés es cuando podemos asustarnos más si la temperatura empieza a elevarse, pero es algo bastante normal en estas edades.

Según Bupasalud, la fiebre es una temperatura corporal elevada, sin embargo, no una enfermedad en sí misma, si no un síntoma; y que suele ser provocada por una infección bacteriana o viral.

¿Qué debes hacer para bajar la fiebre de tu hijo?

Hidratación

Si ves que no tiene ganas de beber, es importante hidratarle, no es que se le vaya a bajar la fiebre de golpe pero puede ayudar.

Bupa establece que la orina de tu hijo debe tener un color amarillo pálido; si es más oscura, deberá beber más líquidos porque entonces puede ser que se esté deshidratando.

Vístele con algo ligero

Si tiene fiebre, lo mejor es quitarle parte de la ropa porque si va muy abrigado esto puede hacer que le suba la temperatura todavía más. Es mejor dejarlo con algo ligero, si es invierno y hace mucho frío miremos qué temperatura tiene la casa o el lugar donde está para que no se constipe.

Medicamentos

Si es muy pequeño, hay que llevar al niño al médico si la temperatura se eleva más de 38 grados. Pues es quien nos recetará los medicamentos que el niño debe tomar para que la fiebre baje, si aún así, todavía sigue caliente y la temperatura está igual, hay que llamar al médico de nuevo.

Los medicamentos que podemos obtener para rebajar la fiebre tiene que ver con el paracetamol y el ibuprofeno, este último especialmente si hay dolores, malestar etc. Lo que se debe preguntar es si se pueden alternar los distintos medicamentos. Lo mejor es hacerlo bien desde un inicio.

Baños si son muy pequeños

Cuando se trata de un bebé, una solución para reducir la fiebre de tu hijo es darle un baño. Pero el agua no puede estar ni muy caliente ni fría, sino más bien templada. En todo caso, hay que estar pendiente de si el niño baja su temperatura de manera que el termómetro será nuestro mejor aliado para saberlo y controlarlo.