Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de Trufas blancas

Las trufas son un postre ideal para tomar con el café o sorprender a nuestros invitados con un pequeño bocado de alegría. Toma nota de cómo se preparan paso a paso.

Las trufas blancas son un postre extraordinario que podemos preparar en un abrir y cerrar de ojos. Tienen como base un chocolate blanco, el gran desconocido, pero igual o más dulce que el negro. Este bocado será un poco más intenso en algunos aspectos, le daremos un punto de sabor con un poco de crema de Baileys o cualquier otro licor que nos guste. Podemos prescindir de este paso, pero le dará la gracia que necesitará. Con este sabor lo podremos combinar a la hora del café con un expreso de esos largos que ayudará a que esta trufa se derrita en la boca. Atrévete a preparar unos bombones increíbles en un tiempo récord, toma nota de cómo tener listas unas increíbles trufas blancas.

Ingredientes:

Cómo prepara trufas blancas

  1. Preparar nuestras deliciosas trucas blancas es tan sencillo como ir en busca de la mejor materia prima a nuestra disposición. Vamos a colocar en una olla grande agua. Dejaremos que coja temperatura para poder fundir el chocolate al baño maría. Podríamos hacerlo al microondas, pero este tipo de chocolate es un poco más fácil que se queme.
  2. Usamos las varillas para ir derritiendo el chocolate a medida que se vaya calentando. Cuando tenga una textura suave será el momento de añadirle la nata, de esta manera perderá algo de consistencia.
  3. Para darles un sabor un tanto especial le ponemos un poco de extracto de vainilla, de no tener en casa podemos ponerle canela, también puede combinar muy bien con el chocolate blanco y el resto de los ingredientes.
  4. Le añadimos las dos cucharadas de Baileys, nos ayudarán a darle un punto de gracia y ayudarán a que tengan una cierta cremosidad. Podemos añadir una pizca de sal para potenciar todos los sabores.
  5. Dejaremos que esta mezcla repose, mientras precalentamos el horno. En él tostaremos las avellanas. Las ponemos a 180º durante unos minutos hasta que estén crujientes. Las picamos al momento, podemos hacer trocitos más o menos grandes en función de nuestros gustos.
  6. Con dos cucharas iremos haciendo unas bolitas. A medida que las tengamos las rebozamos por encima de la avellana picada. Podemos ponerle algo de chocolate negro unas gotitas para decorar. Tendremos listas las mejores trufas blancas que existen y son muy fáciles de preparar.