Recetas de cocina
Recetas fáciles

Tortilla paisana

La tortilla paisana es una de las tortillas más completas que pueden existir. Las tortillas son una de las recetas clásicas para convertirse en una tapa, cena o comida que puede hacer historia. El arte de preparar este tipo de platos es todo un acontecimiento en cualquier hogar. Los huevos de esta tortilla paisana se encontrará con todo lo mejor de la tierra. Las verduras como los pimientos y el calabacín combinarán a las mil maravillas con un poco de chorizo y jamón serrano. Tener listo un plato completo que no necesita nada más para triunfar, será posible con esta tortilla paisana.

Ingredientes:

Cómo preparar tortilla paisana

  1. Para esta receta es importante utilizar una buena materia prima, podemos servirnos de guisantes frescos o congelados. El primer paso será cocerlos para que estén listos en el momento de crear la tortilla.
  2. Pelamos y picamos la cebolla. Repetiremos la operación con los pimientos, las patatas y el calabacín. Para que todos los ingredientes se preparen al mismo tiempo hay que tenerlos listos para actuar.
  3. La parte de carne indispensable para esta tortilla paisana la crearemos con un poco de jamón y chorizo, podemos poner un poco de bacon si nos gusta más en las mismas cantidades. Cortaremos en trocitos estos ingredientes.
  4. Empezamos a cocinar el plato en la sartén con un poco de aceite el primer ingrediente en entrar en acción será la cebolla. Cuando empiece a estar tierna, le pondremos los dos tipos de pimientos el rojo y el verde que serán los encargados de darle un punto de color a este plato.
  5. Los últimos en llegar a la sartén serán las patatas y el calabacín. Cuando se haya sofrito un poco, les incorporamos el chorizo y el jamón. La grasa de esta carne le vendrá de maravilla a las verduras potenciando su sabor al máximo.
  6. Para darle más color al plato le pondremos los guisantes ya cocinados. Mientras se unen estos ingredientes batiremos los huevos con sal y pimienta. En el momento en que todas las verduras empiecen a estar tiernas, verteremos los huevos.
  7. El arte de una buena tortilla consiste en hacerla a fuego suave consiguiendo que cuaje de forma uniforme. Cuando esté lista le daremos la vuelta, en unos minutos tendremos lista una tortilla paisana que tendrá todo lo necesario para hacernos disfrutar.