Recetas de cocina

Solomillo de cerdo a la sal

La receta de solomillo de cerdo a la sal es de las más fáciles y ricas de preparar que existen. Se realiza de un modo muy sencillo, con unos pocos ingredientes tendrás un plato espectacular. No olvides que siempre puedes tenerlo un tiempo por si vienen invitados, está delicioso caliento o frío. También lo puedes utilizar para crear bocadillos gourmet 5 estrellas. Anímate a preparar esta pieza fundamental de cualquier carnívoro, toma nota de esta receta de solomillo de cerdo a la sal.

Tipos de carne de cerdo

La carne de cerdo y sus derivados son de los productos más consumidos en el mundo. Hay distintos tipos en función de la forma de crianza den animal.

Receta de solomillo a la sal

Ingredientes:

Cómo preparar un solomillo a la sal

  1. El primer paso de esta receta es limpiar bien el solomillo de grasa. Debe quedar limpio para que sea mucho más jugos.
  2. Ponemos en solomillo encima de un papel film transparente en el que habremos depositado las especies elegidas. Lo enrollaremos bien y lo dejaremos en la nevera unas dos horas para que coja todo su sabor.
  3. A continuación, pondremos una fuente apta para horno con 1 cm de sal en el fondo. Colocaremos encima el solomillo y lo cubriremos con el resto de la sal. Que quede bien compacto todo, apretamos con las manos hasta formar una masa.
  4. Debe quedar un poco húmedo, podemos añadir un poco de agua, para que no se seque demasiado la carne.
  5. Introduciremos el solomillo al horno que tendremos a una temperatura de 200º unos 30 minutos dependiendo del grosor de la carne. Sabremos que está hecho porque la sal se raja encima, formando una costra.
  6. Lo sacamos del horno y retiramos la capa de sal que ha quedado con la ayuda de unas pinzas para no dañar el solomillo. Lo dejamos reposar unos minutos y estará listo para servirlo.