Smoothie de espinacas y pomelo
Smoothie de espinacas y pomelo, ¿te cuesta comer verduras? Una opción súper saludable es aficionarte a los smoothies, si los haces en casa te salen baratísimos y además puedes combinarlos con las frutas que más te gustan. En otro artículo hablamos de 3 batidos fáciles, hoy te contamos como hacer un smoothie de espinacas y pomelo.
¿Qué diferencia hay entre batidos y smoothies?
Los smooties son la bebida saludable más de moda, la recomiendan famosas como Elsa Pataky, de forma común se les llaman ‘batidos verdes’ porque suelen llevar verduras de hoja verde. La consistencia es parecida sin embargo hay diferencias.
Un batido está elaborado a base de leche o helado lácteo al que se le añaden frutas, cacao en polvo o algún jarabe. Además en muchas heladerías a los batidos les añaden una cobertura de nata, fideos de chocolate, guindas confitadas. Los batidos suelen ser más calóricos y con mayor contenido grasos que los smoothies.
En cambio los smoothies tienen una base líquida que puede ser agua de coco, té verde,leche de soja, leche de avena. A esta base líquida se le añaden verduras de hoja verde como espinacas, canónigos, perejil o brócoli. Para finalizar se añade también alguna fruta como plátano, piña, pera o manzana.
También pueden llevar solo la base líquida y fruta, aunque los smoothies clásicos suelen llevar siempre una base de verduras. Luego se le puede añadir, semillas de lino, de chía, jengibre. Si quieres añadir más dulzor al smoothie se añade edulcorante vegetal Stevia.
Smoothie de espinacas y pomelo
Ingredientes
-
3 gajos de pomelo
-
leche de avena 200 ml
-
85 g de espinacas fresca
-
7 hielos
-
Media cucharada de jengibre fresco rallado
-
Unas gotas de edulcorante vegetal Stevia
-
Una rodaja de pomelo para adornar.
Preparación
En una batidora ponemos los 7 hielos y los trituramos hasta que nos quede el hielo picado. Lo retiramos de la batidora en un recipiente. A continuación en la batidora añadimos los tres gajos de pomelo, junto a las espinacas cortadas, el jengibre fresco rallado y la leche de avena.
Batimos hasta lograr una crema homogénea. A continuación agregamos un poco de edulcorante Stevia. De nuevo batimos unos segundos. Vertemos el la batidora el hielo picado y batimos a velocidad mínima. Para adornar ponemos una rodaja de pomelo en el vaso, y se consume cuanto antes para que no pierda sus vitaminas.
También te puede interesar
Batido o smoothie de coco y piña
Si te ha gustado el post del smoothie de espinacas y pomelo puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Siguenós en Facebook @okrecetasdecocina!
Elena Bellver
Lo último en Recetas de cocina
-
Este flan sin horno y con sólo 3 ingredientes se ha vuelto la nueva sensación en redes por su textura y sabor increíble
-
La receta de galletas de avena sin azúcar que todos están probando por ser saludable, fácil y deliciosa
-
El truco infalible de Karlos Arguiñano para dar más sabor a cualquier receta: fácil y efectivo
-
El pan casero más fácil del mundo: sin amasado, con ingredientes básicos y perfecto para principiantes
-
Las tortitas más esponjosas con solo 2 ingredientes: la receta fácil y rápida que está arrasando en redes sociales