Recetas de cocina
Recetas de pasta

Salsas para pasta especiales

Las salsas para pasta especiales permitirán combinar sabores y tener combinaciones muy dinámicas. Aquí tienes el paso a paso.

3 recetas para pasta fáciles

Receta de salsa de tomate fácil para pasta

Qué salsa elegir para cada tipo de pasta

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Existen muchas salsas para pasta con distintos sabores, colores y contexturas. En las mesas occidentales son muy comunes la napolitana, la boloñesa y otras similares. Ahora bien, hay un sinfín de ingredientes que permiten lograr sabores totalmente diferentes. Este tipo de acompañamiento existe desde el Imperio Romano en Europa. No obstante, se conoce que las civilizaciones precolombinas mezclaban alimentos con extractos de frutas desde tiempos previos a la Edad Antigua.

El concepto de la salsa es básicamente una preparación de consistencia líquida o pastosa. Esto permite acompañar a los alimentos sólidos, con la intención de aportar sabor y sustancia. Las salsas proporcionan humedad a alimentos que sin ellas suelen ser algo secos. A partir de ahí, existen diversas categorías de esta elaboración para acompañar a las recetas de pasta. De hecho, estas pueden ser frías, calientes, dulces, saladas, picantes, gruesas, finas, etc.

Lo mejor de la salsa es que consigue aromatizar comidas a partir de la mezcla de elementos naturales. Las frutas y verduras son los principales ingredientes de la mayoría de las variantes que hay en la gastronomía mundial. Además de aportar gusto, también garantizan un aporte de vitaminas y minerales variados. A continuación, te enseñaremos dos recetas de salsas para pasta que quizás aún no conocías… ¡Sigue leyendo!

Salsa Alfredo: rápida, pero de muy buen sabor

Ingredientes:

Cómo preparar la salsa Alfredo:

  1. Picar el ajo en tiras finas y rehogar en una sartén con la mantequilla.
  2. Incorporar rápidamente a la sartén la nata liquida. Salpimentar al gusto.
  3. Cocinar la mezcla durante tres minutos y añadir queso parmesano rallado.
  4. Cocinar durante un minuto más y servir.

Salsa pesto genovés

Ingredientes:

Cómo preparar la salsa pesto genovés:

  1. Triturar los piñones, el ajo y las albahacas con ayuda de un mortero.
  2. Rallar el queso y añadir a la mezcla triturada.
  3. Incorporar a la mezcla aceite de oliva y continuar triturando.
  4. Añadir un chorro de agua hirviendo en caso de quedar muy pastosa.

De la misma forma que estas dos, hay muchas recetas para acompañar distintos tipos de pastas. Cabe destacar que no solo en Italia se crean nuevas combinaciones de este acompañante. Se puede lograr mucho con pocos ingredientes y disfrutar de lo mejor de la cocina italiana.