Salsa carbonara light
Salsa carbonara light, cremosa, sin renunciar al sabor pero con menos grasas saturadas. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos salsa para pizza, hoy salsa carbonara para pasta o verduras.
La carbonara original se elabora con huevos, panceta o beicon, y queso Pecorino o Parmigiano. El origen de esta salsa no está claro y hay no menos de cuatro teorías al respecto. Que era una salsa que tomaban con pasta trabajadores del carbón en Italia.
Otra teoría es que fue una creación de unos soldados americanos mientras estaban en Italia durante la II Guerra Mundial. Incluso una que alude que se creó en 1912 en un restaurante de Roma llamado ‘La Carbonara’. Lo único que parece se puede afirmar es que la salsa se creó en el siglo XX en Italia.
Salsa carbonara light
Los puristas de la salsa carbonara, —que los hay—, afirman que no hay que añadir cebolla. Otros que para nada la nata, que tampoco ajo. Que solo huevos un poco del agua de cocción de la pasta, el beicon y el queso rallado.
#ScelgoUnaFoto la #carbonara au Koque dello chef @ChicChefs @marcosaccochef !! #perfetta #fidatevi #solocosebelle pic.twitter.com/olMXvjcngO
— la cuoca galante (@lacuocagalante) 28 de enero de 2017
Como esta receta es tan popular hay muchas versiones. Como la nuestra, una versión light o ligera. La carbonara es una salsa ‘potente’ muy rica en grasas saturadas al combinar queso, nata, huevos y panceta. Te contamos una versión deliciosa pero que rebaja en mucho el aporte de grasas.
Ingredientes para 4 personas
1 cebolla picada 2 diente de ajo picado 150 g de jamón York o pechuga de pavo 1 huevo 200 ml de leche evaporada, alternativa ligera a la nata 120 g de quesitos en porciones ligeros (tipo el Caserío light o Santé) Sal y pimienta negra Aceite de oliva virgen extra
Preparación
Cortar la cebolla y el ajo en trocitos, preparar una sartén con aceite de oliva y sofreír el ajo y la cebolla durante un minuto. Añadir los taquitos de jamón York y un poco de pimienta negra.
Batir el huevo en un recipiente aparte. Añadir lo leche evaporada, y los quesitos ligeros cortados en trocitos. Cocinar a fuego flojo durante dos minutos.
Agregar el huevo batido, cocinar otros dos minutos y finalmente añadir un poco de sal. Te quedará una salsa de textura muy cremosa pero con la mitad de calorías que una salsa carbonara tradicional.
También te puede interesar
Si te ha gustado el post de la salsa carbonara ligh. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en Okdiario-recetas.
Elena Bellver
Lo último en Recetas de cocina
Tartas rápidas Thermomix: recetas exprés y deliciosas listas en minutos
Cenas ligeras con carne: 10 Ideas Fáciles y Saludables para No Repetir Menú
Cómo cocinar quinoa en Thermomix: fácil, rápida y perfecta
Recetas de cocina frías para verano: fáciles, rápidas y deliciosas
Torta de avena sin horno: receta saludable, fácil y lista en minutos
Últimas noticias
Las grabaciones del reparto de comisiones: «Santos se ha quedado con dinero, lo ha hecho delante de mí»
El wahtsapp de Santos a Koldo para amañar las primarias del PSOE que ganó Sánchez: «Mete dos papeletas»
Kiko Hernández, emocionado tras las palabras de Fran Antón en ‘Tentáculos’: «¿Estás llorando?»
El Supremo ve «consistentes indicios» de la UCO contra Cerdán y le ofrece declarar voluntariamente
La doble victoria de Paula Sevilla con el relevo español: «Jamás nos habíamos planteado las medallas»