Recetas de cocina
Recetas de arroz

Risotto a la carbonara con Thermomix, una receta fácil y deliciosa

El risotto a la carbonara con Thermomix tan solo necesita 30 minutos de cocinado.

Risotto de queso

Risotto de setas y parmesano

Espaguetis de tomate, ajo y albahaca

  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

El arroz es uno de los ingredientes más versátiles que existen en la cocina. Puedes hacer platos dulces y salados con él como, por ejemplo, el arroz a la cubana o el arroz con leche. Es por eso por lo que es un ingrediente básico que no puede faltar en ninguna cocina del mundo. Uno de los platos más populares que se cocina precisamente con este ingrediente es el risotto. La receta de risotto a la carbonara con Thermomix es una auténtica delicia, además de fácil de hacer gracias a la ayuda de la Thermomix o de cualquier otro robot de cocina.

¿Quieres saber cómo se prepara la receta de risotto a la carbonara con Thermomix? Pues no te pierdas a continuación la receta completa. En poco más de 30 minutos tendrás lista esta receta que hará que todos quieran repetir. ¡Vamos a ello!

Ingredientes para el risotto a la carbonara con Thermomix

La cantidad de ingredientes está pensada para cuatro personas. Si sois más comensales tendrás que añadir algunos ingredientes más. Si sois menos, te recomendamos que sigas usando la misma cantidad ya que seguro que repetís.

Elaboración

  1. Colocamos en el vaso de la Thermomix la cebolla y los ajos. Picamos 2 segundos a velocidad 5 para que queden bien triturados.
  2. Añadimos ahora el aceite y sofreímos la mezcla durante 6 minutos a temperatura varoma con velocidad 1.
  3. Una vez terminado, agregamos el bacon, que previamente habremos cortado en tiras, y programamos otros 4 minutos con velocidad cuchara y temperatura varoma.
  4. Añadimos la nata y dejamos hervir otros 2 minutos con giro a la izquierda y velocidad 1.
  5. Pasados los 2 minutos, añadimos el caldo de pollo (o vegetal), la sal, la pimienta y la nuez moscada. La cantidad dependerá de lo mucho o lo poco que te gusten las especias.
  6. Programa la Thermomix a 4 minutos a una temperatura de 100º y velocidad 1.
  7. Añadimos ahora el arroz y lo dejamos cocinar durante 15 minutos a la misma temperatura y velocidad.
  8. Mientras se está haciendo el risotto a la carbonara en Thermomix, aprovechamos para preparar el queso parmesano que usaremos a continuación.
  9. Al acabar el tiempo de cocción, incorporamos el queso parmesano al vaso y lo mezclamos durante 20 segundos a velocidad cuchara y con giro invertido. No necesitará más tiempo.
  10. Sirve el risotto a la carbonara en un plato, espolvorea un poco de perejil y añade, si quieres, más queso parmesano, aunque lo más común es colocarlo en la mesa por si alguien quiere añadir un poco más de queso a su plato.

¡Y listo! En muy poco tiempo tendrás preparado tu risotto a la carbonara con Thermomix.