Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta de uvas al brandy

Las uvas con brandy son una deliciosa conserva. No se necesita mucho brandy para prepararlas aunque la cantidad definirá por supuesto el sabor final.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las uvas con brandy son una exquisitez que requiere de pocos ingredientes. Sin duda se trata de una combinación útil para sorprender al paladar y que está entre nosotros desde hace mucho. En algunas regiones este viene a ser un manjar tradicional y casero. El brandy está hecho a base de la destilación del vino, que a su vez proviene de la fermentación de uvas. Básicamente, esta receta trata de reservar uvas y productos hechos a base de las mismas. Con azúcar, se convierte en un delicioso postre. Además, la uva tiene una excelente fama debido a las sustancias que aporta al organismo de los seres humanos.

El 17% de cada uva está compuesto por hidratos de carbono de rápida absorción, es decir carbohidrato de alta calidad. A pesar de esto, su índice glucémico es realmente bajo. Lo más interesante de esta fruta es su alta concentración de sustancias antioxidantes, excelentes para el sistema inmunológico y la recuperación celular. Incluso sus semillas tienen sustancias biológicas positivas para el organismo. Es probable que algunos de estos elementos nutritivos se pierdan en la siguiente receta, no obstante, debes probarlo y aprender a hacerlo… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

Preparar una receta de uvas al brandy:

  1. Lavar y secar bien los racimos de uvas.
  2. Cortar las uvas desde su pedúnculo evitando que queden ramas.
  3. Colocar agua en una olla y comenzar a hervirla.
  4. Añadir a la olla con el agua el azúcar y disolverlo hasta que se integre bien.
  5. Remover la mezcla de agua y azúcar mientras sigue en cocción. Esperar a que el azúcar se caramelice.
  6. Añadir el medio vaso de brandy en la mezcla del agua y el azúcar.
  7. Remover la mezcla y dejar en el fuego hasta que el alcohol se evapore por completo.
  8. Colocar las uvas limpias y cortadas en un recipiente de cristal. Añadir el agua con azúcar y brandy.
  9. Sellar el recipiente que contiene las uvas.
  10. Guardar el recipiente en un lugar fresco y oscuro en el cual no haya humedad. Reservar las uvas en almíbar entre dos semanas y un mes.

Pasado el tiempo de conservación podrás probar este postre delicioso y por supuesto tradicional. Lo mejor de esta receta es que se conserva muy bien en el tiempo. Una vez que lo abras deberás conservarlo en la nevera para una mayor durabilidad.