Receta de Solomillo al brandy
Esta es una receta en la que se potencia todo el sabor de la carne y el resultado es espectacular, un plato completo y con una buena presentación. El solomillo al brandy supone una excelente combinación de sabores. La carne de cerdo es muy utilizada porque es magra y acepta múltiples combinaciones. La salsa a base de brandy potencia el sabor del cerdo y lo acompaña muy bien.
A continuación, veremos paso a paso la manera de elaborar solomillo al brandy. El toque especial, además de la salsa, es el añadido de frutos secos que le otorgan una textura crujiente, sorprendente para el paladar.
Esta receta puede probarse con otras carnes, como el pavo, dependiendo del gusto y la ocasión. Sin duda se trata de un plato equilibrado y muy fácil de hacer.
Ingredientes:
- 1 solomillo de cerdo
- 1 cebolla grande
- 1 puñado de pasas
- 50 gr. de piñones
- 1 vaso de brandy
- Sal al gusto
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Medio litro de caldo de verduras, pollo o carne
Cómo preparar solomillo al brandy:
- En una sartén, echar un chorrito de aceite de oliva y sellar el solomillo por todos sus lados hasta que esté ligeramente dorado. Retirarlo de la sartén y reservar.
- En la misma sartén, añadir unas gotas más de aceite de oliva y echar la cebolla previamente cortada en juliana.
- A continuación, añadir las uvas pasas y los piñones hasta que se oscurezcan ligeramente. Remover e incorporar la carne de cerdo y el vaso de brandy.
- Dejar unos minutos la sartén medio tapada para que se evapore el alcohol. Agregar la sal y pimienta y añadir el caldo. Tapar y cocer todo durante 20 minutos a fuego medio para que se cueza la carne.
- Lo ideal es que la carne quede en su punto justo de cocción. Para saberlo, se puede hacer un corte en el centro del solomillo y comprobarlo. Una vez que se logre el punto de cocción, apagar el fuego. La salsa, por otra parte, se habrá espesado.
- Cortar el solomillo en medallones gruesos y servir bañándolo con la salsa.
El resultado es un plato delicioso, con mucho sabor y una combinación excelente. No esperes para probarlo, prepara este solomillo al brandy y lo comprobarás. Es una receta que encanta tanto a los comensales como a quienes lo preparan; sobre todo por su sencillez, por tener una presentación muy atractiva y por la calidad de la carne. ¡Anímate a prepararlo formará parte de tu recetario!
Temas:
- Recetas de carne