Recetas de cocina
Recetas de cuchara

Receta de sopa de cebolla y brócoli

Para los días de frío intenso nada mejor que una sopa de cebolla y brócoli. La sopa es el plato de cuchara estrella del invierno.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Para los días de frío intenso nada mejor que una sopa de cebolla y brócoli. La sopa es el plato de cuchara estrella del invierno. Este básico estará siempre disponible para hacernos disfrutar. La sopa de cebolla tiene una fama mundial que se ha ganado por su sencillez y resultado final. Un plato que se basa en un aprovechamiento total de los recursos de que disponemos. Unas cebollas con pan, pero en este caso vamos a darle un poco más de alegría con queso, brócoli i un arma secreta, unos trocitos de chorizo. Atrévete a probar esta maravilla.

Ingredientes:

Cómo preparar una sopa de cebolla y brócoli

  1. Esta receta además de estar deliciosa se cocina en un abrir y cerrar de ojos. Empezaremos a prepararla con un buen fondo y con la idea de que gracias a una combinación de sabores, texturas y alimentos naturales quedará perfecta.
  2. Pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos del mismo tamaño. En una sartén con un chorrito de aceite pochamos la cebolla. Nos interesa que se quede bien dorada para que se convierta en la base de este plato.
  3. Seguimos con el brócoli, lo cortamos en arbolitos del mismo tamaño. Lavamos el brócoli y lo cocinamos con un poco de agua y sal. Queremos que esté tierno para que se fusione perfectamente con la cebolla.
  4. Incluiremos un toque extra de sabor con las judías verdes. Las lavamos, retiramos los hilos más duros y cortamos en trocitos. Podemos cocinarla con el brócoli hasta que nos quede en su punto.
  5. Con las verduras listas, crearemos esta sopa. Colocamos en el fondo la cebolla pochada, le añadimos el brócoli y las judías.
  6. Cubrimos con agua o caldo si tenemos este ingrediente en la nevera. Incorporamos una cucharada de salsa de soja y de pimentón. Rectificamos de sal y pimienta.
  7. Calentamos un poco antes de servir. En una sartén freímos el chorizo cortadito en taquitos. En esa misma sartén freímos el pan para darle más alegría a la sopa.
  8. En un bol colocamos la sopa de cebolla con todas las verduras. Encima ponemos el chorizo y cubrimos con el pan. Coronaremos con un poco de queso rallado. Gratinada 4 minutos en el horno esta sopa estará espectacular.