Recetas de cocina
Recetas de carne

Receta de solomillo de ternera al coñac

Este solomillo de ternera al coñac se puede convertir en la base de una comida o cena especial.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este solomillo de ternera al coñac se puede convertir en la base de una comida o cena especial. Sorprender a nuestros invitados con un plato sencillo de preparar y delicioso en un plus, darnos un capricho de vez en cuando, es una necesidad. El solomillo de ternera es una base perfecta para cualquier comida, delicioso, tierno y elegante. Vamos a acompañarlo de una salsa de coñac que hará historia y es muy fácil de preparar. Atrévete con un plato que impresionará y estará listo en unos minutos, este solomillo de ternera al coñac es una delicia en todos los sentidos.

Ingredientes:

Cómo preparar un solomillo de ternera al coñac

  1. Esta receta es fácil de preparar y se convertirá en un clásico de celebración, por qué hay mucho qué agradecer qué mejor forma de hacerlo que con este plato.
  2. Nos ponemos manos a la obra buscando una carne tierna. La vamos a preparar con el mayor cuidado posible.
  3. Lo primero que haremos con la carne es macerarla un poco. Ponemos en un bol la mostaza con las hierbas provenzales.
  4. Salpimentamos al gusto y untamos bien el solomillo de esta mezcla. Dejamos que macere mientras en la misma fuente de horno.
  5. Dejamos que repose con dos vasos de coñac que riegue bien la pieza durante un par de horas, quedará mas tierno.
  6. Pasado este tiempo encendemos el horno. Ponemos el solomillo en una fuente para horno, le añadimos un vaso de aceite y otro vaso de coñac.
  7. Pelamos la cebolla y la cortamos en cuartos, incorporamos los tomates y la cabeza de ajos para que le den sabor a esta maravilla.
  8. Colocamos en el horno a 180º y esperemos a que se vaya cocinando poco a poco. Pasados 20 minutos le damos la vuelta y añadimos unas patatas y los espárragos.
  9. Tardará unos 45 minutos en estar perfecto. Retiramos del horno y colamos el caldo. Lo ponemos en una sartén con una cucharada de maicena, crearemos una salsa espectacular.
  10. Servimos con la guarnición de patatas y espárragos, disponemos el solomillo y regamos con la salsa. Es el plato de carne más sencillo y delicioso que existe.
  11. Tendremos listo un plato de restaurante casero y preparado para la acción. Solo nos quedará disfrutar de este plato completo con una barra de pan, vino tinto y buena compañía.