Recetas de cocina
Recetas de salsas

Receta de Salsa de cebolla para platos de carne

Anímate a probar esta riquísima salsa de cebollas en tus platos de carne y toma nota de sus pasos. ¡Es muy fácil de hacer!

La salsa de cebolla es perfecta para añadir sabor y humedad a platos de carne. Cuando se hacen asados o piezas de ternera a la plancha, muchas veces quedan secas. Bañar el plato con una rica salsa es la mejor solución y, además, la comida se ve mucho más apetitosa y elegante. Cualquier tipo de carne se adapta a esta sencilla salsa de cebolla; puede ser solomillo de cerdo, ternera, pollo y hasta pescado. Incluso se puede usar para aromatizar pastas con carne. La receta lleva muy poca cantidad de materia grasa, es ideal para un menú ligero. Las cebollas no pueden faltar en la despensa porque, aunque no suelen ser protagonistas, se hacen notar con su inigualable sabor.

Esta salsa gustará a grandes y pequeños en casa, pues no queda pesada y es una original y sutil manera de incorporar cebollas a la dieta. Este vegetal contiene importantes nutrientes que benefician la salud. Gran parte de su contenido es agua, lo que la convierte en un vegetal diurético. También es fuente de vitamina C, buena para fortalecer el sistema inmune ante enfermedades infecciosas como la gripe. Las cebollas poseen un componente especial llamado quercetina, que actúa como antiinflamatorio, antialérgico y anticancerígeno.

Ingredientes:

Como preparar salsa de cebolla para platos de carne:

  1. Picar la cebolla en juliana fina.
  2. Calentar una sartén a fuego suave, con una cucharada de aceite y la mantequilla.
  3. Sofreír la cebolla con una pizca de sal durante cinco minutos, removiendo para que no se queme ni se dore demasiado.
  4. A continuación añadir el vino. Subir el fuego y dejar que el alcohol se evapore durante dos minutos.
  5. Bajar el fuego.
  6. Agregar el azúcar y cocinar durante cuatro minutos.
  7. Incorporar el caldo de carne. Continuar la cocción durante dos minutos más y verter la crema de leche. Salpimentar al gusto.
  8. Remover todo muy bien.
  9. Dejar cocinar durante dos minutos más y retirar del fuego.
  10. Colocar la salsa de cebollas en la licuadora o batidora y triturar hasta homogeneizar la preparación.
  11. Servir caliente.

A tu familia le va a encantar la textura cremosa de la salsa de cebollas, el suave sabor entre ácido y picante y lo bien que combina con las carnes al horno, a la parrilla o a la plancha.