Recetas de cocina
Recetas de arroz

Receta de Risotto veneciano

El risotto veneciano es uno de los platos de arroz más apreciados, por su textura y su intenso sabor. Toma nota de los pasos de su receta fácil.

Existe una variedad importante de recetas que llevan arroz. Lo bueno de ello es que, con un mismo ingrediente, es posible innovar o preparar platos tradicionales. En este caso, se muestra un delicioso risotto veneciano, fácil de hacer y con un resultado garantizado. El risotto veneciano forma parte de la comida mediterránea. Por su constitución y los ingredientes que lleva, es un plato marinero del más alto nivel culinario.

Entre las ventajas de elaborar este risotto destaca el ser una receta fácil de hacer y rápida. Lleva varios ingredientes, pero todos ellos son muy accesibles. Además, es una opción nutritiva, compuesta de variados mariscos.

Ingredientes:

Cómo preparar risotto veneciano:

  1. Limpiar las gambas y quitarle las cabezas y cáscaras. Machacarlas y con ellas preparar un caldo poniéndolas a cocer en una olla con agua.
  2. Colar el caldo y añadirle el limón y el ajo. Raspar, limpiar los mejillones y agregar al caldo junto con las almejas. Dejarlos en el fuego hasta que se abran y luego quitar las conchas y reservar.
  3. En una sartén con un poco de aceite de oliva, sofreír la cebolla y el puerro previamente lavados y cortados finos. Añadir una parte del perejil y el arroz, removiendo para que no se pegue.
  4. Después de cinco minutos verter el vino y, una vez que reduzca, incorporar el caldo de pescado cucharón a cucharón para que el arroz lo absorba.
  5. Mientras, limpiar el calamar quitándole los tentáculos y la cabeza y sofreírlo durante tres minutos. Agregar las gambas y cocerlas durante 2 minutos más.
  6. Por último, incorporar todos los mariscos al arroz junto con la sal, la pimienta y el resto de perejil. Agregar la pizca de azafrán, poner a punto de sal y remover para que se mezclen los ingredientes y se cuezan unos minutos.
  7. Apagar el fuego y servir caliente.

Un risotto veneciano por excelencia, tradicional y delicioso. Prueba hacerlo en casa ya que es una receta sencilla y contundente, se prepara en pocos pasos y es sumamente rendidor. Los platos de arroces son muy buscados y lo bueno es su versatilidad. No dejes de preparar esta receta, en menos de una hora cuentas con una elaboración realmente deliciosa.