Recetas de cocina
Recetas de pescado

Receta de rape en vinagreta

No tendrás ninguna complicación al preparar la receta de rape en vinagreta. Es un plato sencillo que no te quitará mucho tiempo en la cocina.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La receta de rape en vinagreta es una especie de salpicón de pescado, ideal para consumir durante el verano. Ofrece la ventaja de poder aprovechar el rape que queda del día anterior. Con frecuencia sólo se come la cola de este pescado, dejando la cabeza para sopas y caldos. En la antigüedad, este pescado era rechazado por los pescadores por su fea imagen. Al pescarlo, lo tiraban de nuevo al mar, ya que se pensaba que no era apto para el consumo humano. Actualmente, el rape es uno de los pescados preferidos de los cocineros. Esto es por ser bajo en grasa, de fácil digestión y por la riqueza de sus nutrientes.

El rape es un pescado de carne blanca que aporta muy pocas calorías. Contiene proteínas necesarias para las funciones primordiales del organismo. Las proteínas regeneran tejidos, desarrollan los músculos e intervienen en el funcionamiento del sistema inmune. Entre las vitaminas que contiene el rape, resaltan las del complejo B. Por otra parte, contiene un gran porcentaje de fósforo, un mineral esencial para los huesos y el sistema nervioso.

Ingredientes:

Cómo preparar la receta de rape en vinagreta:

  1. De no tener rape del día anterior, poner agua en una cacerola y un poco de sal. Calentar a fuego alto, incorporar el rape y dejarlo hervir durante 2 minutos. Apagar el fuego, dejar reposar durante 5 minutos, retirar y dejar enfriar.
  2. Mientras tanto, cortar las barras de surimi en trozos de 1 x 1 cm.
  3. Pelar y cortar el tomate en trozos pequeños.
  4. Cortar los huevos duros en trozos.
  5. Pelar y cortar la cebolla en pequeños trozos.
  6. Cortar el pepinillo en trozos pequeños.
  7. Cortar el rape en trozos del tamaño de un bocado.
  8. En un bol, incorporar el surimi, el tomate, el huevo, la cebolla, el pepinillo y el rape
  9. Añadir al bol el aceite de oliva, el vinagre de jerez y sal al gusto. Mezclar muy bien hasta integrar los ingredientes.

Sorprende gratamente a tus invitados con esta receta de rape en vinagreta. Un delicioso entrante que puedes acompañar con tostadas de pan. Les encantará su frescura y su toque avinagrado. Durante el verano, compra un fresco rape para incluirlo en el menú de la semana y disfruta de un plato lleno de sabor.