Receta de paté de almendras
Si te gusta elaborar patés caseros y buscas una receta que resulte sencilla y con un intenso sabor, apunta los pasos de esta receta de paté de almendras. Te va a sorprender.
Si se practica el veganismo o el vegetarianismo, la receta de paté de almendras que presentamos es una deliciosa elección. Realmente no hace falta ser vegano para degustar esta deliciosa pasta hecha a base de tomates secos y almendras, la reina de los frutos secos. Y es que el sabor combinado de esta receta es toda una experiencia para el paladar, incluso para el más exigente.
Tener preparados estos patés es siempre una buena idea, pues sirven como aperitivo rápido y combinan con muchas cosas. El de almendras es especialmente nutritivo por todas las propiedades alimenticias que tiene: contiene fibra, proteínas (muchísimas), vitaminas B y E, calcio, hierro, fósforo, grasas saludables y un sabor espectacular. Son una fuente de energía muy importante, y su consumo habitual resulta benéfico para el corazón y para huesos y dientes, además de para el cerebro y el sistema inmunológico. ¿Se necesitan más razones para consumirlas?
Por otro lado, los tomates secos o deshidratados contienen sustancias distintas a los frescos, y las que coinciden con los frescos las tienen en mayor cantidad. Por ejemplo, el licopeno, el antioxidante que le da ese color rojo intenso, es muy eficaz para prevenir el envejecimiento prematuro de las células y combatir los radicales libres, y en el tomate seco es más abundante que en el fresco. Su alto contenido en hierro y magnesio lo hacen ideal para prevenir las anemias.
Ingredientes:
- 1 diente de ajo
- 150 gramos de almendras crudas o tostadas
- 9 unidades de tomates secos
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Pizca de sal
- Pizca de pimienta negra recién molida
- Pizca de orégano
Cómo preparar la receta de paté de almendras:
- Si los tomates secos no vienen en aceite, ponerlos a remojar en agua caliente para rehidratarlos. Mientras más tiempo, mejor.
- En caso de que las almendras estén crudas, tostarlas en una sartén sin nada de aceite le dará al paté un sabor más especial. Pero no hace falta, pueden estar crudas.
- En el vaso de la batidora triturar las almendras.
- Añadir los tomates, el ajo y el aceite de oliva, sal y pimienta y la pizca de orégano.
- Triturar hasta obtener una pasta con cuerpo, que no sea demasiado líquida.
- Si está muy floja se le puede añadir más almendras.
- Poner el conjunto a punto de sal.
Prepara esta receta de paté de almendras y degústala con galletas tipo cracker o rebanadas de pan tostado. También es deliciosa si la acompañas de hortalizas crudas, como bastoncitos de zanahoria, hinojo (que dará un contraste muy interesante) o apio. Además, el tomate seco enriquece enormemente el sabor.
Temas:
- Recetas de patés
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
El juez archiva la causa por el apagón al no haber indicio del sabotaje que insinuó el Gobierno
-
La justicia cita al ex consejero socialista Vallejo por una ayuda de 1,2 millones de la Junta a TPM
-
Este pequeño pueblo de Tarragona, bañado por el Ebro y con un castillo de origen islámico tiene un secreto: es el lugar más barato para comprar un piso en 2026
-
El Ibex 35 sube un 0,14% al cierre, mirando a los 17.700 puntos
-
Bombazo para los amantes del ramen en Barcelona: ya está aquí el restaurante más famoso de Japón, qué comer y precios