Recetas de cocina
Recetas de patés

Receta de paté de almendras

Si te gusta elaborar patés caseros y buscas una receta que resulte sencilla y con un intenso sabor, apunta los pasos de esta receta de paté de almendras. Te va a sorprender.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Si se practica el veganismo o el vegetarianismo, la receta de paté de almendras que presentamos es una deliciosa elección. Realmente no hace falta ser vegano para degustar esta deliciosa pasta hecha a base de tomates secos y almendras, la reina de los frutos secos. Y es que el sabor combinado de esta receta es toda una experiencia para el paladar, incluso para el más exigente.

Tener preparados estos patés es siempre una buena idea, pues sirven como aperitivo rápido y combinan con muchas cosas. El de almendras es especialmente nutritivo por todas las propiedades alimenticias que tiene: contiene fibra, proteínas (muchísimas), vitaminas B y E, calcio, hierro, fósforo, grasas saludables y un sabor espectacular. Son una fuente de energía muy importante, y su consumo habitual resulta benéfico para el corazón y para huesos y dientes, además de para el cerebro y el sistema inmunológico. ¿Se necesitan más razones para consumirlas?

Por otro lado, los tomates secos o deshidratados contienen sustancias distintas a los frescos, y las que coinciden con los frescos las tienen en mayor cantidad. Por ejemplo, el licopeno, el antioxidante que le da ese color rojo intenso, es muy eficaz para prevenir el envejecimiento prematuro de las células y combatir los radicales libres, y en el tomate seco es más abundante que en el fresco. Su alto contenido en hierro y magnesio lo hacen ideal para prevenir las anemias.

Ingredientes:

Cómo preparar la receta de paté de almendras:

  1. Si los tomates secos no vienen en aceite, ponerlos a remojar en agua caliente para rehidratarlos. Mientras más tiempo, mejor.
  2. En caso de que las almendras estén crudas, tostarlas en una sartén sin nada de aceite le dará al paté un sabor más especial. Pero no hace falta, pueden estar crudas.
  3. En el vaso de la batidora triturar las almendras.
  4. Añadir los tomates, el ajo y el aceite de oliva, sal y pimienta y la pizca de orégano.
  5. Triturar hasta obtener una pasta con cuerpo, que no sea demasiado líquida.
  6. Si está muy floja se le puede añadir más almendras.
  7. Poner el conjunto a punto de sal.

Prepara esta receta de paté de almendras y degústala con galletas tipo cracker o rebanadas de pan tostado. También es deliciosa si la acompañas de hortalizas crudas, como bastoncitos de zanahoria, hinojo (que dará un contraste muy interesante) o apio. Además, el tomate seco enriquece enormemente el sabor.